Panasonic Lumix FX90, compacta con conectividad Wi-Fi

Panasonic Lumix FX90

Primero fue Canon, después Nikon, a continuación Sony y ahora le toca a Panasonic. Todos esos fabricantes se han puesto de acuerdo en renovar parte de su gama de cámaras esta misma semana. En el caso de Panasonic, la firma japonesa ha presentado una compacta y una cámara de estilo bridge. La compacta es la Lumix FX90, una cámara con sensor de imagen CCD Hi-Speed de 12,1 megapíxeles.

Esta compacta cuenta con una óptica Leica F2.5-5.9 con zoom óptico de 5 aumentos (equivalente a un 24 – 120 mm), estabilización de imagen Mega OIS y pantalla táctil LCD de 3 pulgadas. Esa pantalla permite controlar el autoenfoque y el disparo pulsando sobre ella en lugar de usando el botón del obturador.

Aparte de eso, la FX90 cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11n, lo que permite subir las imágenes y vídeos a webs como Flickr, Facebook, Picasa o YouTube a través del servicio gratuito Lumix Club. Además, gracias a una aplicación llamada Lumix Link, podremos usar nuestro teléfono Android o iPhone para transmitir las fotografías.

La Panasonic Lumix FX90 tiene un control automático y un modo de disparo inteligente. Es capaz de capturar fotos en tres dimensiones y puede realizar ráfagas de hasta 7 disparos a 3,7 frames por segundo. Además, es capaz de grabar vídeos Full HD a 1080i y compartirlos gracias a su salida HDMI.

La Lumix FX90 cuenta con una memoria interna de 70 MB que podemos ampliar usando tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. La batería recargable tiene una autonomía de hasta 200 disparos por carga. De momento Panasonic no ha anunciado la fecha de salida de la cámara o el precio recomendado que tendrá en las tiendas.

Vía | imaging-resource.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...