Panasonic hace oficial la Lumix GF2

Lumix GF2

Se han confirmado los primeros rumores y Panasonic ya ha hecho oficial su nueva Lumix GF2. Como su nombre indica, esta cámara podría considerarse heredera de la Lumix GF1 y se convierte según Panasonic en la cámara de objetivos intercambiables y con flash integrado más pequeña del mercado.

La GF2 tiene un sensor Live MOS micro cuatro tercios de 12 megapíxeles, pantalla táctil de 3 pulgadas y procesador Venus Engine HD, todo ello en un cuerpo de aluminio notablemente más pequeño y ligero que el de su predecesora y que, como ya vimos en la imagen que se filtró ayer, recuerda mucho al de la Panasonic Lumix LX5.

La nueva cámara de Panasonic también contará con función Live View con 23 puntos de enfoque, un rango ISO de entre 100 y 6.400, la posibilidad de conectarle un visor electrónico opcional gracias a un puerto que lleva en su parte trasera y permitirá disparar en modo ráfaga capturando hasta 3,2 imágenes por segundo.

Lumix GF2

Además de eso, la Lumix GF2 podrá grabar vídeos en alta definición a 1920 x 1080 (1080i) y a 1280 x 720 (720p) en formato AVCHD y será compatible con el Lumix G 12,5/F12 (H-FT012), el objetivo 3D de Panasonic que vimos en septiembre.

La nueva Panasonic Lumix DMC-GF2 se pondrá a la venta a principios de 2011 en varios colores diferentes (negro, plateado, blanco, rosa y rojo). De momento no se ha desvelado su precio, pero se anunciará un mes antes de que arranque su comercialización. Os dejo con algunas imágenes más de la nueva cámara en la siguiente galería.

Más información | Imaging Resource

Relacionado | Así es la Panasonic Lumix GF2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...