Olympus XZ-1, compacta con óptica Zuiko

Olympus XZ-1

En septiembre del año pasado Olympus mostró en Photokina una maqueta de una nueva cámara compacta de gama alta que destacaba por tener una óptica Zuiko y zapata para flashes y accesorios externos. Unos meses después, en el CES, Olympus ha presentadoe sta nueva cámara, bautizada finalmente como Olympus XZ-1, y que ofrece todo lo prometido.

Al hablar de la XZ-1 estamos ante una cámara con sensor de imagen CCD de alta sensibilidad de 10 megapíxeles, óptica iZuiko F1.8-2.5 con zoom óptico de 4 aumentos (equivalente a 28 – 112 milímetros), estabilización de imagen sensor-shift, procesador TruePic V, pantalla OLED de 3 pulgadas, cuerpo metálico, controles manuales y compatibilidad con RAW.

Esta nueva Olympus XZ-1 tiene una velocidad de obturación de entre 60 y 1/2000 segundos y un rango ISO de entre 100 y 6400. Cuenta además con modo automático de selección de escenas, el mismo modo de creación de panoramas que tiene la E-PL2, disparo en ráfaga a 2 fps, nivel electrónico incorporado y grabación de vídeos a 1280 x 720 píxeles y 30 fps, aunque sólo durante 7 minutos.

La XZ-1 cuenta con salida HDMI, 54,6 MB de memoria interna, ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC y compatibilidad con algunos accesorios de la familia PEN, como en PENPal, el micrófono estéreo o un visor electrónico. Esta nueva cámara se pondrá a la venta este mismo mes con un precio recomendado de 499 dólares (386 euros).

Vía | DCResource

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...