Olympus Stylus 1, otra compacta avanzada de aires retro

Olympus ha presentado su nueva Stylus 1, una compacta avanzada con un aspecto retro muy similar al de su micro cuatro tercios OM-D E-M1.

Olympus Stylus 1

Últimamente parece que una cámara compacta avanzada que se precie sólo puede tener un diseño retro. A mí no me molesta, todo lo contrario, así que me alegro de que Olympus haya tirado por ese camino con su nueva Olympus Stylus 1, una cámara que parece la hermana pequeña de la reciente Olympus OM-D E-M1. La cámara tiene un sensor BSI CMOS de 1/1,7 pulgadas y 12 megapíxeles, un procesador TruePic VI y un objetivo i.ZUIKO con zoom de 10,7 aumentos.

Este objetivo cubre un rango focal equivalente a un 28-300 mm en formato 35 mm, pero lo realmente interesante es que consigue ofrecer una luminosa apertura máxima de f/2.8 en todo ese rango focal. Incluye además un mecanismo de estabilización que neutraliza los movimientos de la cámara y permite capturar imágenes macro desde una distancia de sólo 5 centímetros. La tapa del objetivo se abre y se cierra de forma automática cuando éste se retrae para protegerlo de golpes y arañazos.

Si le habéis echado un vistazo a las fotos del post os habréis fijado en ese visor electrónico, muy poco habitual en cámaras compactas. Se trata del mismo EVF que encontramos en la Olympus OM-D E-M5. Aparte de eso, en la parte trasera de la cámara nos encontramos una gran pantalla abatible de 3 pulgadas con una definición de más de un millón de puntos y con funcionalidades táctiles.

Otra de las cosas que llaman la atención de esta nueva cámara compacta de Olympus son sus numerosos controles físicos, como el anillo que hay alrededor del objetivo y que podemos configurar para un funcionamiento analógico o digital. En el segundo, giramos el anillo para enfocar o hacer zoom de forma manual. En el modo analógico, nos permite ajustar factores como la apertura o la velocidad de obturación del disparo. Si lo preferimos también podemos controlar el zoom motorizado desde dos palancas situadas en el lateral y la parte superior de la cámara.

Olympus Stylus 1

La Olympus Stylus 1 llega además con conectividad Wi-Fi. Para sincronizar una tablet o un teléfono móvil con la cámara es suficiente con escanear un código QR que aparece en la pantalla. De esa forma logramos que el Live View se muestre en la pantalla del móvil o tablet y podemos controlar de forma remota la cámara, ajustar las opciones de disparo y accionar el obturador. Además, esa vinculación también hace posible insertar información de geolocalización en las imágenes.

Otras características dignas de mención son la grabación de vídeos en calidad Full HD con sonido estéreo, una opción para capturar vídeos a 120 o 240 fotogramas por segundo, la posibilidad de capturar fotos en formato RAW y la presencia de un filtro de densidad neutra integrado, así como un disparo en ráfaga a una velocidad de 7 fotogramas por segundo.

Esta nueva e interesante compacta con controles manuales se pondrá a la venta en diciembre de este año y tendrá un precio de venta recomendado de 600 euros.

Web | getolympus.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...