Olympus prepara una nueva cámara réflex

Una vaga nota de prensa de Olympus apunta a la posibilidad de que la compañía japonesa esté cerca de anunciar una nueva cámara réflex que reemplace a su E-5.

Olympus E-5

Pronto se cumplirán dos años del anuncio de la Olympus E-5 y la compañía japonesa ha publicado una nota de prensa que hace pensar en que esa interesante cámara réflex tendrá por fin una sustituta. El comunicado no dice nada de forma explícita, pero recoge unas declaraciones de Akira Watanabe, responsable del departamento de planificación de cámaras réflex de Olympus Imaging donde confirma que la compañía está trabajando en un nuevo cuerpo capaz de usar los objetivos cuatro tercios de la gama top-pro de la marca.

Aquí tenéis la nota de prensa en cuestión:

Olympus está trabajando en un nuevo cuerpo para objetivos top-pro

Akira Watanabe, director del departamento de planificación de cámaras réflex de Olympus Imaging, ha confirmado hoy que la compañía está trabajando en un cuerpo que ofrezca el rendimiento de enfoque esperado por los usuarios de objetivos de la serie top-pro, como el revolucionario zoom 90-250mm f2.8 de apertura fija.

Watanabe ha estado encantado con el éxito de la OM-D, que ha forzado los límites del rendimiento en cámaras CSC, pero ha reconocido que no cumplió con el legado de los objetivos de gama alta del Sistema E. Aunque no ha dado más información, [Watanabe] ha enfatizado que Olympus trabaja de forma activa para ofrecer una solución y que anunciará más detalles cuando sea el momento.

Es la primera información que tenemos al respecto, pero con Photokina tan cerca, podríamos ver un anuncio oficial en poco más de un mes. Os recuerdo que la E-5, que sucedía a la Olympus E-3, era una cámara con sensor de imagen Live MOS de 12,3 megapíxeles, procesador TruePic V+, estabilización de imagen de tipo sensor-shift, pantalla LCD abatible de tres pulgadas y cuerpo de aleación de magnesio sellado para evitar la entrada de polvo. La cámara contaba además con un visor óptico con una cobertura del 100%, sistema de autoenfoque de 11 puntos, detección de rostros, sensibilidad de entre 100 y 6.400 ISO y una velocidad de obturación de entre 60 y 1/8.000 segundos.

Además, era capaz de capturar ráfagas de hasta 16 imágenes en formato RAW e ilimitadas imágenes en formato JPEG a una velocidad de 5 frames por segundo. Incluía filtros artísticos, entrada para micrófonos externos, puerto HDMI y ranura para tarjetas de memoria de la familia Secure Digital (SD, SDHC y SDXC) además de CompactFlash. La Olympus E-5 también incluía la posibilidad de grabar clips de vídeo en alta definición, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y a una velocidad de 30 fps. A ver con qué nos sorprende esta vez Olympus.

Vía | photographyblog.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...