Olympus niega que vaya a dejar de fabricar cámaras réflex

Los malos resultados económicos de Olympus habían hecho pensar que la compañía dejaría de comercializar cámaras réflex, pero ésta lo ha negado en un comunicado.

Olympus E-5

Olympus ha publicado un comunicado oficial negando que vaya a dejar de desarrollar y comercializar cámaras réflex. En el comunicado la compañía japonesa asegura que esas informaciones no son ciertas y que planea seguir sacando tanto cámaras réflex digitales como sus cámaras sin espejo. Por lo visto los rumores han aparecido vinculados a una reorganización que la empresa va a llevar a cabo en su rama de imagen.

Esa reorganización tiene que ver con los malos resultados económicos de Olympus, que anunció ayer que está esperando unas pérdidas de 16.000 millones de yenes (unos 127 millones de euros) por parte de su negocio de cámaras en el presente año fiscal. Además, su división de material médico y de precisión también ha visto reducidos sus ingresos en 2.000 millones de yenes respecto a las previsiones.

Ya vimos el lunes que Nikon también había ofrecido unas cifras decepcionantes en este año fiscal, así que parece que es algo común en la industria. No ha sido un buen año en general para el sector y menos para Olympus, que ha sufrido además los tan comentados casos de corrupción interna y ha tenido que despedir a 2.700 trabajadores. Yasuo Takeuchi, director ejecutivo de la compañía, ha reconocido que sus previsiones eran demasiado optimistas y por eso ahora han tenido que recortarlas tanto.

Resultados económicos y crisis aparte, no es de extrañar que hubiese saltado el rumor sobre la salida de la marca del segmento réflex. En los últimos años la compañía únicamente ha puesto en el mercado una cámara réflex, la Olympus E-5, que llegó en septiembre del año 2010, hace casi dos años y medios. En los dos años anteriores, 2009 y 2008, la compañía japonesa lanzó nada más y nada menos que seis modelos distintos de cámaras DSLR: E-600, E-450, E-620, E-30, E-520 y E-420.

Últimamente Olympus se ha centrado sobre todo en su gama de cámaras PEN y en 2010 ya anunció de forma explícita que no lanzaría nuevas cámaras cámaras réflex de iniciación ya que ese papel lo cumplían perfectamente las cámaras sin espejo. Sin embargo, también hay que recordar que la firma dijo en agosto del año pasado, a través de una nota de prensa con declaraciones de Akira Watanabe, director del departamento de planificación de cámaras réflex, que estaba preparando una nueva cámara de gama alta para sustituir a la E-5 que, además, sería compatible con los objetivos cuatro tercios de la compañía.

Vía | DPReview.com

Más info | Bloomberg.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...