Olympus E-P1, una nueva micro cuatro tercios

olympus ep-1

Sigo pensando cada vez más que los departamentos de comunicación centrados en el mundo digital deben de ser los peor estructurados del universo conocido. De otro modo, no me explico que un día antes de su presentación oficial ya conozcamos con pelos, señales e imágenes todos los detalles de la primera cámara micro cuarto tercios de Olympus.

La Olympus EP-1 tiene un diseño claramente inspirado en aquellas míticas rangefinder que todavía siguen haciendo las delicias de los amantes de las cubetas de revelado. La EP-1 es una compacta de 300 gramos con objetivos intercambiables de 13 megapíxeles de resolución que estéticamente se puede salvar por su visor retro.


Asimismo, la EP-1 graba vídeo, cómo no, a 720p durante siete minutos, soporta imágenes en formato RAW, tarjetas SD, cuenta con el famoso sistema LiveView de Olympus -para ver lo que vamos a sacar en vivo, como en una compacta corriente- , cuenta con autoenfoque en once puntos, pantalla de tres pulgadas y cuenta con una sensiblidad entre los 200 y 6400 ISO.

La cámara tiene aproximadamente el tamaño de la Sigma DP2, ligeramente superior al de las compactas corrientes, y se espera que salga a la venta, al menos en Estados Unidos y Japón, durante el mes de julio sobre los $900. Suponemos que con alguna lente. Esperamos, más bien.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...