Presentada la Olympus E-5

Olympus E-5

No hemos tenido que esperar mucho para tener los datos oficiales de la nueva Olympus E-5. Ayer os contaba algunos rumores filtrados sobre esta DSLR y parece que se confirman las especificaciones técnicas rumoreadas. Es decir, que estamos ante una cámara con sensor Live MOS de 12,3 megapíxeles, procesador TruePic V+, estabilización de imagen Sensor-Shift y cuerpo de aleación de magnesio a prueba de polvo.

Aparte de eso, esta Olympus E-5 cuenta con una pantalla LCD abatible de 3 pulgadas y 920.000 píxeles, visor óptico con una cobertura del 100% y detección de contraste, autoenfoque con phase detect, detección de rostros, controles completamente manuales y compatibilidad con el formato RAW, sensibilidad ISO de entre 100 y 6400 y una velocidad de obturación de entre 60 segundos y 1/8000.

La cámara cuenta con el mismo sistema de autoenfoque de 11 puntos que la Olympus E-3, que presume de ser el más rápido del mundo cuando se usa el objetivo Zuiko de 12-60 milímetros. Es capaz de capturar hasta 16 imágenes RAW y un número ilimitado de JPEGS a una velocidad de 5 imágenes por segundo.

La nueva E-5 incluye diez filtros que podemos aplicar a nuestras fotografías y, como ya os adelanté ayer, graba clips de vídeo con sonido a 1280 x 720 píxeles (30 fps) con una duración de hasta 7 minutos. La cámara cuenta con entrada para micrófono estéreo y salida HDMI, así como con una ranura dual para tarjetas de memoria SD, SDHC, SDXC y CompactFlash.

La Olympus E-5 funciona con una batería recargable de iones de litio BLM-5 que le permite tomar hasta 870 disparos por carga y permite usar una empuñadura opcional (la misma que se usa con la E-3 o la E-30) que emplea o bien dos baterías como la anteriormente mencionada o bien seis pilas de tipo AA. Esta nueva réflex se pondrá a la venta a partir del mes que viene por 1.699 euros, sólo el cuerpo.

Web oficial | Olympus.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...