Olympus confirma el despido de 2.700 trabajadores

Olympus OM-D EM-5

A finales del mes pasado os contamos que Olympus estaba planeando despidos masivos como una de las medidas para intentar salvar la compañía después de los casos de corrupción de su directiva. Sin embargo, las cosas son todavía peores de lo que se rumoreaba. Finalmente no serán 2.500 trabajadores quienes pierdan su empleo, sino 2.700. Parece un matiz sin importancia, pero al final son 200 personas más en la calle.

Según ha informado la compañía japonesa, los despidos se irán haciendo de forma escalada y se espera alcanzar esa cifra de 2.700 en marzo de 2014. La salida de estos empleados supondrá para la compañía una reducción de aproximadamente un 7% de su plantilla total. El plan de Olympus a 5 años prevé unos 7 millones de yenes (aproximadamente 70 millones de euros) de beneficios netos este año y alcanzar un margen operativo del 11% en 2017.

Para lograr esas cifras y volver  al buen camino, Olympus tiene pensado potenciar su negocio de material médico, donde parece que le está yendo muy bien. En cuanto a la fotografía, que es lo que nos interesa, se dará más importancia a la división de cámaras sin espejo, como la nueva y bonita a rabiar Olympus OM-D E-M5 o la familia de cámaras PEN, así como las cámaras compactas de gama alta, como la Olympus XZ-1.

Ya sabíamos que Olympus había abandonado prácticamente el mercado de las cámaras réflex después del lanzamiento de la E-5. De hecho, se llegó a anunciar explícitamente que no habría más réflex de iniciación, del estilo de la Olympus E-620. El nuevo anuncio supone además que va a recortar su catálogo de cámaras compactas sencillas, algo que ya había adelantado Hiroyuki Sasa, nuevo presidente de la compañía japonesa. Habrá que esperar a ver si las medidas funcionan y la empresa logra remontar el vuelo.

Vía | theverge.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...