Olympus actualiza sus E-M1 y E-M10

Olympus ha publicado sendas actualizaciones de firmware para dos de sus cámaras sin espejo, las Olympus OM-D E-M1 y E-M10.

Olympus OM-D E-M10

Olympus ha publicados nuevas actualizaciones de firmware para las dos integrantes más recientes de su familia OM-D, las Olympus OM-D E-M1 y E-M10. En el caso de la OM-D E-M1 la actualización corresponde a la versión 1.4 del firmware y sirve, entre otras cosas, para mejorar la estabilización del disparo cuando se usa el modo de enfoque continuo. Además, el firmware también mejora la respuesta del enfoque automático en general cuando se usan objetivos cuatro tercios.

La otra novedad de esta versión 1.4 es que ahora podemos usar los filtros artísticos, el temporizador personalizado, el zoom y otros modos cuando estamos usando la cámara mediante la función de control remoto de la aplicación Olympus Image Share. Si no lo habéis hecho ya, recordad que para actualizar el firmware tenéis que descargar e instalar en vuestro ordenador el software Olympus Digital Camera Updater.

La Olympus OM-D E-M1 se anunció en septiembre del año pasado, aunque ya se había filtrado poco antes a través de un vídeo. La cámara sigue claramente los pasos de la OM-D E-M5 y tiene un procesador de imagen Live MOS de 16 megapíxeles con un sensor Dual Fast Phase and Contrast AF que se encarga exclusivamente del enfoque automático. Eso permite que la cámara alterne de forma automática entre AF por detección de contraste o de fases y reduce significativamente los tiempos de enfoque. Cuenta además con un visor electrónico cuerpo sellado, estabilización de cinco ejes y conectividad Wi-Fi.

Por su parte, el nuevo firmware de la Olympus OM-D E-M10 actualiza esta cámara sin espejo de formato micro cuatro tercios a la versión 1.1. En este caso la actualización únicamente incluye dos cambios o novedades. Por un lado, se ha hecho que la estabilización de imagen durante la grabación de vídeos sea ahora más precisa. Por el otro, se ha añadido la opción «0 segundos» al modo Anti-Shock de la cámara.

La Olympus OM-D E-M10 se anunció a principios de este año como el modelo de entrada de la gama OM-D. El diseño es claramente similar al de la E-M5, pero el cuerpo del dispositivo es más compacto y no está sellado. La cámara tiene un sensor de imagen Live MOS de 16 megapíxeles, un procesador de imagen TruePic VII, un sistema de estabilización de imagen de tres ejes (el de sus hermanas mayores es de cinco ejes), pantalla LCD abatible de 3 pulgadas, visor electrónico, flash pop-up integrado y conectividad Wi-Fi.

Vía | photographyblog.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...