OLYMPUS µ Tough-8000 y µ Tough-6000, cámaras todoterreno

OLYMPUS µ Tough-8000 y Tough-6000, cámaras a prueba de golpes

Si eres una de esas personas que vas a exponer tu cámara de fotos a condiciones extremas, estás de suerte con el lanzamiento de estos dos modelos resistentes: la Olympus µ Tough-8000 y la Olympus µ Tough-6000, unas cámaras digitales todoterreno a prueba de golpes y caídas, resistentes al agua y que pueden soportar temperaturas de hasta -10ºC.

La Olympus µ Tough-8000 es capaz de aguantar una presión de hasta 100 Kg, se puede  sumergir hasta 10  metros y encajar caídas de hasta 2 metros. Pero no es sólo resistente, sino que además puede hacer fotos de hasta 12 megapíxeles, dispone de estabilizador de imagen mecánico y óptico para evitar desenfoques, tiene pantalla LCD de 2,7 pulgadas, detector facial, LED retroiluminado para hacer fotos bajo el agua en modo macro y graba vídeo VGA a 30 fps. Viene con un zoom óptico gran angular de 3,6x.

Por otra parte, el modelo menor, la Olympus µ Tough-6000 tiene casi las mismas características, aunque su sensor es de 10 megapíxeles, solamente se puede sumergir hasta 3 metros y soporta caídas de hasta 1,5 metros.

Según el fabricante, aparte de la detección de caras, tiene una característica simpática que consiste en disparar la foto cuando la cámara detecta una sonrisa. Teniendo en cuenta las supuestas condiciones extremas, por ejemplo de frío, en las que podemos usar la cámara, Olympus también ha diseñado un control que nos permitirá manejarla de forma táctil incluso usando guantes.

Por el momento se desconoce el precio de ambas cámaras Olympus, aunque estarán disponibles en el mercado a partir de marzo de 2009.

Vía AkihabaraNews.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...