Nuevos Tamron 14-150 mm f3.5-5.8 Di III y Tamron 18-200 mm III

Tamron ha anunciado hoy dos nuevos zooms de largo recorrido para cámaras sin espejo: un 14-150mm para micro cuatro tercios y un 18-200mm para EOS-M.

Tamron 14-150 mm

Además del teleobjetivo 28-300 mm para cámaras réflex full frame del que os hemos hablado esta mañana, Tamron también ha hecho oficial la llegada a su catálogo de otro zoom de largo recorrido, el 14-150 mm f3.5-5.8 Di III para el sistema micro cuatro tercios, el primero de la marca para este formato. Ya sabíamos de la existencia de este objetivo concreto, pero Tamron anunció su desarrollo hace alrededor de un año y medio y hasta el momento no había sido anunciado.

La distancia focal que cubre este nuevo zoom equivale a entre 28 y 300 mm en el formato de 35 mm. Está construido a partir de diecisiete elementos ópticos organizados en trece grupos e incluye un elemento óptico de baja dispersión, dos elementos asféricos, un cristal asférico híbrido y dos de dispersión anómala. Pese a su largo alcance, el objetivo carece de mecanismo de estabilización de imagen, aunque en un principio se comentó que sí llevaría.

Contará con un diafragma formado por siete hojas, con una apertura máxima que será de f/3.5 en su extremo angular y de f/5.8 en su extremo tele. Tiene un motor de enfoque por pasos que promete ser muy silencioso y su precio cuando llegue a las tiendas será de alrededor de 450 euros. Se podrá adquirir con dos acabados: en negro y en plateado.

Tamron 18-200mm III

La tercera novedad de Tamron en el día de hoy es el nuevo 18-200 mm f/3.5-6.3 Di III VC para las cámaras del sistema EOS M de Canon. Esta óptica es una versión del mismo objetivo que se lanzó hace alrededor de tres años para otro sistema de cámaras sin espejo con sensores de tamaño APS-C: las NEX de Sony. Se mantienen así las características de aquella óptica, con una construcción de diecisiete elementos repartidos en trece grupos, una distancia mínima de enfoque de 50 centímetros y un peso de 460 gramos.

Este anuncio es especialmente interesante para los poseedores de una Canon EOS-M o una EOS-M2 ya que el de Tamron es el primer objetivo de esta montura que cubre un rango focal tan amplio. En este caso sí que cuenta con sistema de estabilización de imagen Vibration Compensation para reducir las vibraciones de la cámara y permitir disparar a velocidades de obturación más lentas. El precio de este objetivo, que estará disponible en dos versiones: en negro o combinado con plateado, también será de 450 euros.

Vía | einnews.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...