Nuevos Nokia Lumia 925 y 928, con tecnología PureView

El nuevo Nokia Lumia 925 destaca por su cámara con tecnología Pure View de 8,7 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss y un procesador Qualcomm Snapdragon S4.

Nokia Lumia 928 y 925

La compañía finlandesa Nokia sigue empeñada en estar a la vanguardia de la fotografía móvil. Si las potentes cámaras de sus Nokia 808 y Nokia Lumia 920 ya recibieron críticas muy positivas, ahora repite la jugada con el lanzamiento de los nuevos Nokia Lumia 928 y 925. El modelo 928 cuenta con conectividad LTE y se pondrá a la venta en Estados Unidos. El 925 ofrece unas características muy similares, pero está pensado para el mercado europeo, donde la tecnología LTE todavía no está muy extendida.

A España llegará por tanto el Nokia Lumia 925, de la mano de Vodafone y de Movistar. Vodafone empezará a comercializarlo en las próximas semanas con un precio de venta de 469 euros, mientras que Movistar lo ofrecerá a mediados de junio tanto en España como en el Reino Unido y Alemania. El 925 destaca por su potente cámara, que promete ser capaz de ofrecer imágenes de calidad incluso en entornos oscuros gracias entre otras cosas a la tecnología PureView.

La cámara tiene un sensor de imagen de 8,7 megapíxeles, un objetivo gran angular Carl Zeiss formado por seis elementos ópticos y doble flash LED (a diferencia del flash de Xenon que incluye el modelo Lumia 928). Nokia ha presumido de la función Smart Camera que permite capturar, editar y compartir las imágenes de forma rápida y muy cómoda desde el propio teléfono móvil, mejorando especialmente el enfoque y la captura de imágenes en movimiento. Esta función Smart Camera llegará próximamente al resto de la gama Lumia en forma de actualización.

En los siguientes vídeos podéis ver con algo más de detalle cuál es la utilidad de Nokia Smart Camera y las posibilidades del terminal para capturar fotografías con poca luz. Esperemos que en esta ocasión Nokia haya aprendido la lección y no se vean equipos profesionales de vídeo reflejados en ningún cristal, como les ocurrió en la campaña de promoción del Lumia 920.

Más allá de su interesante cámara, que se está llevando toda la atención de los medios especializados, el terminal tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, una memoria interna de 16 GB y 1 GB de memoria RAM. Su pantalla es de tipo AMOLED, con Gorilla Glass, y tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y una resolución de 1.280 x 768 píxeles. Además, este smartphone con Windows 8 se venderá junto a una suscripción gratuita de 7 GB a Sky Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Parece que los móviles siguen dando pasitos y tratando de convencernos de que dejemos la cámara en casa.

Más info | press.nokia.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...