Nuevos datos de la Fujifilm FinePix X100

Fujifilm FinePix X100

A mediados de septiembre vimos por primera vez la Fujifilm FinePix X100, una de esas cámaras capaz de enamorar a primera vista a los aficionados más veteranos a la fotografía por su diseño retro. Entonces Fujifilm nos dio algunas especificaciones sobre la cámara y anunció su desarrollo, pero poco más. Ahora han compartido nuevos datos aprovechando la inauguración de su página web oficial.

Entre otras cosas, se ha desvelado que la X100 cuenta con tres opciones diferentes de enfoque, dos de ellas automáticas (AF-S y AF-C) y otra manual. Para elegir una u otra tenemos un interruptor en la parte izquierda de la cámara. El enfoque manual se realizará con un anillo en la lente, como en las cámaras réflex.

Ya sabíamos que la Fujifilm X100 cuenta con un botón RAW en el cuerpo de la cámara. Hasta ahora no sabíamos exactamente para qué era, pero ahora nos cuentan que ese botón permitirá revelar los archivos RAW en la propia cámara y, si estamos disparando en JPEG, al pulsarlo pasaremos a capturar las imágenes en JPEG y RAW de forma simultánea. La FinePix X100 también contará con un acceso directo a los ajustes de sensibilidad a través del botón Fn, que podremos configurar para otros usos si así lo queremos.

Otra de las cuestiones que se responden en la nueva web oficial de la X100 es el motivo por el que la cámara no tiene objetivos intercambiables. Según Fujifilm, con ello logran una mayor calidad de imagen porque se aseguran de tener la máxima compatibilidad entre el sensor y la óptica y, además, así consiguen mantener un tamaño reducido. Del precio, de momento, no nos dicen nada.

Web oficial | finepix-x100.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...