Nuevo Tamron 28-300mm F/3.5-6.3 Di VC PZD

Tamron ha anunciado la pronta disponibilidad del nuevo objetivo 28-300mm F/3.5-6.3 Di VC PZD para cámaras réflex de formato completo.

Tamron 28-300mm

Si en abril Tamron presentaba oficialmente su objetivo 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO para cámara con sensor APS-C, hoy ha anunciado el desarrollo de otro zoom de largo recorrido para cámaras réflex de formato completo. Se trata del nuevo 28-300mm F/3.5-6.3 Di VC PZD, con motor piezoeléctrico y sistema de estabilización de imagen VC.

Lo primero que llama la atención del nuevo objetivo es que cuenta con el acabado exterior que hemos visto en las últimas novedades de Tamron, con un diseño más moderno y lineal, en color negro y con un aro de tungsteno plateado que lleva el nombre de la marca. La idea general de este rediseño, además de mantener una cierta coherencia estética, es darle al objetivo un aspecto más sofisticado.

Por dentro nos encontramos con cuatro elementos de cristal de baja dispersión LD (Low Dispersion), tres elementos asféricos de cristal moldeado, un elemento híbrido asférico, un elemento de cristal XR (Extra Refractive Index) y un elemento de cristal UXR (Ultra-Extra Refractive Index). El uso de estos cristales permite moderar el tamaño y el peso al mismo tiempo que garantiza una calidad de imagen superior.

También es clave en su tamaño compacto la inclusión de un sofisticado diseño de levas múltiples apilables que ocupa mucho menos espacio o el propio motor PZD que tiene una estructura más simple que los motores de enfoque automático tradicionales al mismo tiempo que permite enfocar de forma automática de una forma mucho más veloz y silenciosa.

En la propia nota de prensa nos explican que los motores ultrasónicos están divididos en dos categorías según el tipo de energía que generan: motores de ondas progresivas o de ondas estacionarias. El motor PZD es de estos últimos y emplea voltaje de alta frecuencia para extender y girar el elemento piezoeléctrico. La vibración de ese elemento produce un movimiento en la punta de metal que está junto a la punta del elemento y en contacto con el rotor. La fricción entre la punta del metal y el rotor hace que gire el rotor para que el objetivo enfoque.

Los elementos ópticos de este nuevo objetivo versátil llevan un recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) que promete suprimir los reflejos, los brillos y otros efectos ópticos no deseados, como el ghosting o imágenes fantasma. También es importante mencionar que su construcción es resistente a la humedad.

La óptica incluye un diafragma de apertura circular de siete hojas, con una apertura máxima de entre f/3.5 y f/6.3 y una apertura mínima de entre f/22 y f/40. Este nuevo 28-300 milímetros tiene una distancia mínima de enfoque de 0,49 metros, pesa 540 gramos, mide 96 milímetros y tiene un diámetro máximo de 74,4 milímetros. Su tamaño para filtros es de 67 milímetros.

Este nuevo Tamron estará en breve disponible en España a través del distribuidor habitual de la marca en nuestro país, Rodolfo Biber S.A.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...