Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2012

Nuevo Talento Fnac de Fotografía

La cadena de tiendas Fnac ha convocado el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2012. Este galardón premia el trabajo de nuevos fotógrafos y el ganador de esta edición, la undécima, sucederá a Salvi Danés, del que os hablamos recientemente y verá su obra expuesta durante un año en las galerías fotográficas de todos los centros que Fnac tiene en la geografía española.

El plazo de presentación de trabajos se abrirá el 2 de abril y durará hasta el 14 de mayo de este año. Los trabajos pueden presentarse en los mostradores de información de cualquiera de las tiendas Fnac y el único requisito es ser residente en España, no trabajar en la Fnac y que las fotos no hayan sido expuestas, premiadas o publicadas anteriormente.

Los trabajos deberán estar compuestos por una serie de entre 20 y 25 fotos impresas en papel fotográfico a un mínimo de 10 x 15 cm y un máximo de 24 x 30 cm. Las imágenes deberán ir acompañadas de los datos del autor y un breve texto explicativo. El concurso está abierto a cualquier tendencia y temática.

El 29 de mayo se dará a conocer al ganador del Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2012, que será elegido por un jurado  «de reconocido prestigio en el mundo fotográfico» y las fotos no ganadoras serán devueltas a sus autores en los mismos centros Fnac donde las entregaron.

En cuanto al siempre peliagudo tema de los derechos de las imágenes, el autor de las mismas será siempre el propietario, aunque deberá permitir que la Fnac las use sin coste para la comunicación relacionada con el premio y futuras ediciones. Además, durante el tiempo que se exhiba en la Fnac, las fotos no podrán exhibirse en ningún otro espacio.

Más info | clubcultura.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...