Nuevo Samsung Galaxy S4 con zoom de 10 aumentos

La firma coreana Samsung ha anunciado el lanzamiento de un teléfono móvil de su familia S4 que incluye un zoom óptico estabilizado de 10 aumentos.

Nuevo Samsung Galaxy S4 Zoom

No solemos hablar demasiado de lanzamientos de móviles, pero la situación y el dispositivo en cuestión lo merecen. Samsung ha presentado su nuevo Galaxy S4 Zoom, una versión de su modelo más destacado que incluye un objetivo con zoom de 10 aumentos. Decía que la situación lo merece porque están todavía muy recientes las decisiones de Olympus y Fujifilm de soltar lastre abandonando la producción de sus cámaras compactas más baratas, debidas entre otras cosas a la fuerte competencia que suponen los teléfonos móviles.

Si los smartphones ya tenían poco que envidiar a esas compactas más básicas, la popularización de móviles con zoom puede acabar de decantar la balanza a su favor. Este nuevo Galaxy S4 no es el primer móvil que incluye un zoom, pero sí es el primer modelo popular y de gama alta que decide apostar por algo así, aunque sea ofreciendo capadas algunas de las características del modelo normal (peor procesador, pantalla más pequeña…) para acercarse más al S4 Mini.

El Samsung Galaxy S4 Zoom corre sobre el sistema operativo Android, en su versión Jelly Bean 4.2. Tiene un sensor de imagen CMOS BSI de 16 megapíxeles, estabilización óptica de imagen, flash de xenón, pantalla de 4,3 pulgadas (960 x 540 píxeles) y procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. En la nota de prensa que ha publicado el fabricante surcoreano ya se deja muy claro que la intención de la compañía al crear este dispositivo era combinar en un único dispositivo lo que ofrece un smartphone y lo que ofrece una cámara compacta de gama alta.

Para facilitar la experiencia de usuario, esta nueva versión del Galaxy S4 incluye un anillo en el objetivo con el que podemos realizar múltiples tareas. Desde acceder de forma rápida a la cámara hasta entrar a los múltiples accesos directos y secciones relacionadas con la cámara. Además, si estamos en mitad de una conversación, podemos usar ese anillo para activar la cámara, tomar una foto y compartirla con la persona con la que estemos hablando a través de un mensaje multimedia.

Otra de las cosas que incluye este teléfono es la llamada función Photo Suggest que nos conecta de forma instantánea a imágenes de muestra tomadas por fotógrafos para que aprendamos a componer mejor nuestras fotografías o incluso detectar dónde estamos y darnos indicaciones sobre cómo llegar al mejor punto desde el que tomar la foto perfecta.

Como en cualquier cámara y móvil actual, tampoco podía faltar el modo inteligente que se encarga de analizar la escena y ajustar los parámetros de la cámara de forma automática o bien hacernos sugerencias sobre cómo debemos tomar la fotografía. Aparte de estas funciones, dispondremos de las miles de aplicaciones fotográficas que existen en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, así como de las ventajas de tener un dispositivo con conexión a Internet.

Vía | photographyblog.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...