Nuevo objetivo Samyang 10mm f/2.8 para cámaras APS-C

Samyang ha anunciado el lanzamiento en enero de un nuevo objetivo gran angular y luminoso para cámaras con sensor APS-C.

Samyang 10mm F2.8

Samyang ha anunciado el lanzamiento para enero de 2014 de un nuevo objetivo gran angular que ya pudieron ver los asistentes a la última edición de Photokina, la de 2012. Se trata del nuevo Samyang 10mm f/2.8 ED AS NCS CS, una óptica muy luminosa diseñada para ofrecer una gran calidad óptica al mismo tiempo que se reduce el tamaño. Según la compañía coreana, este objetivo es comparables a los mejores grandes angulares y lentes zoom que hay en el mercado en la actualidad.

Su distancia focal lo convierten en un objetivo perfecto para la fotografía de interiores, de arquitectura y de paisajes, gracias a su campo de visión de 109,5 grados y una función de mapeo rectilíneo de imagen. Además, tiene una apertura máxima de f/2.8, muy luminosa, que hacen que el objetivo también sea útil en condiciones de poca luz. Este nuevo Samyang está formado de catorce elementos ópticos organizados en diez grupos, con dos lentes asféricas AS y una lente de cristal de baja dispersión.

Como es habitual en la marca, estamos ante un objetivo de enfoque manual, no automático. Eso hace que el precio baje considerablemente y que sea posible llevarlo a tantas monturas. La apertura del diafragma, de entre f/2.8 y f/22,  se puede seleccionar a través del anillo del barril. Una de las novedades de la óptica respecto al prototipo que vimos el pasado año es la aparición de un pequeño parasol integrado.

La otra gran novedad es el nuevo revestimiento NCS (Nano Coating System). Se trata del primer objetivo de la marca en ofrecer este sistema de revestimiento de nanocristales anti-reflejos. Gracias a esta tecnología se consigue una mejor transmisión de la luz, un aumento de la resistencia a los reflejos y mayor contraste que con el sistema UMC, principalmente porque el revestimiento puede aplicarse de forma más uniforme sobre la superficie de la lente.

El nuevo Samyang 10mm f/2.8 ED AS NCS CS estará disponible para un gran número de monturas, tanto de cámaras réflex como sin espejo, pero casi todas ellos con sensores de tamaño APS-C: Canon EOS, Nikon AE, Pentax K, Sony A, Canon M, Fujifilm X, Samsung NX y Sony E. Además, también estará disponible para los sistemas Cuatro Tercios y Micro Cuatro Tercios. Todas ellas llegarán a mediados de enero.

Por el momento sólo conocemos cuál será su precio recomendado en el Reino Unido: 469,99 libras (unos 560 euros) en el caso de la versión para cámaras Nikon y algo menos, 429,99 libras (514 euros aproximadamente), para todas las demás versiones.

Vía | samyang.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...