Nuevo Nokia Lumia 920 con tecnología PureView

Nokia ha presentado el Lumia 920, el primer terminal con Windows Phone que usa la revolucionaria tecnología PureView para ofrecer una mayor calidad de imagen en sus fotografías y vídeos.

Nokia Lumia 920

El pasado mes de junio Nokia confirmó que su nueva tecnología PureView, la que usa la cámara del Nokia 808, llegaría a los terminales de la serie Lumia, es decir, los smartphones de Nokia con sistema operativo Windows Phone. El primero de esos dispositivos ya ha llegado y es tan espectacular como cabría esperar. Hablamos del Nokia Lumia 920, un smartphone anunciado ayer que destaca entre otras cosas por su pantalla curvada ClearBlack de 4,5 pulgadas y su procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz.

Este nuevo terminal cuenta además con Windows Phone 8 como sistema operativo, un cargador inalámbrico y, sobre todo, por la ya mencionada tecnología PureView combinada con una óptica estabilizada fabricada por Carl Zeiss, como es habitual en los terminales de Nokia, y con una apertura de f/2.0. Oficialmente el nuevo smartphone de Nokia y Microsoft cuenta con una cámara de 41 megapíxeles, pero ya explicamos en su día que esto es un poco engañoso. La gracia de la tecnología PureView consiste precisamente en interpolar esa potencia sobrante para mejorar la calidad de fotografías que realmente tienen una resolución de 8 megapíxeles. Entre otras cosas se consigue un rendimiento significativamente mejor cuando se capturan imágenes en condiciones de luz escasa.

Las aplicaciones desarrolladas por terceros de Windows Phone permitirán además sacarle más partido a esta potente cámara. En los dos vídeos inferiores, publicados por la propia Nokia, podéis echar un vistazo al terminal y a la función de estabilización de imagen de su cámara. El segundo vídeo, por cierto, ha estado rodeado de cierta polémica. En teoría el vídeo compara cómo es la misma escena grabada con el Lumia 920 con y sin estabilización de imagen. El problema es que en un momento dado se ve reflejado en un cristal un equipo de grabación de varias personas con una cámara que definitivamente no es un Lumia 920. Lógicamente, esto ha enfadado a mucha gente y ha obligado a la compañía finlandesa a emitir un comunicado pidiendo disculpas y reconociendo que el vídeo no está grabado con el nuevo teléfono. La excusa es que sólo querían «simular» cómo funciona la estabilización de imagen, pero no creo que así consigan convencer a mucha gente. Gravísimo el error de Nokia. Si queréis ver ese reflejo prestad atención alrededor del segundo 27.

Más allá de esta metida de pata en cuanto al marketing, no podemos olvidar las buenas críticas que ha recibido la cámara del Nokia 808 PureView y esperar que la del nuevo Lumia 920 sea al menos igual de buena. Al fin y al cabo, estoy seguro de que otros fabricantes nos han tomado el pelo de igual forma en otras ocasiones, sólo que han tenido más cuidado que Nokia a la hora de hacerlo.

Vía | celularis.com

Más info | theverge.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...