Nuevo conversor gran angular WCL-X100 para la Fujifilm X100

Fujifilm WCL-X100

Fujifilm acaba de anunciar su nuevo WCL-X100, un adaptador que convierte el objetivo de la Fujifilm FinePix X100 en una lente gran angular. Este «wide conversion lens» se coloca directamente en la cámara y multiplica la distancia focal por 0,8. De esta forma, los 23 mm del objetivo de la X100 (equivalentes a 35 mm si tenemos en cuenta el factor de recorte) se convierten en 19 mm (28 mm con el factor de recorte).

Para utilizar este conversor es necesario haber instalado el último firmware (1.30) de la Fujifilm X100. Esta actualización añade una opción extra al menú de configuración llamada Wide Conversion Lens que hace que la cámara corrija automáticamente la distorsión de imagen y reduzca las aberraciones cromáticas y se asegure de que la iluminación está equilibrada en todo el encuadre.

La nota de prensa de Fujifilm promete que la excelente calidad óptica de la X100, así como su apreciado bokeh, no se verán afectados por el uso del WCL-X100, que está fabricado usando cuatro elementos de cristal agrupados en tres conjuntos y con el acabado Super EBC de Fujinon. Se mantiene además la misma velocidad de enfoque automático y la compatibilidad con el alabado visor híbrido de la Fuji X100.

El WCL-X100 se ha diseñado para que encaje perfectamente con los acabados de la Fujifilm FinePix X100. Usa los mismos materiales, texturas y colores que la cámara. De hecho, estará disponible en color negro y plateado para las distintas versiones de la X100. Lo mismo se aplica a su parasol LH-X100 y su filtro protector PRF-49S. Por el momento se desconoce cuál será el precio de este adaptador y cuándo comenzará a comercializarse.

Más info | fujifilm.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...