En abril os traje algunas fotografías de la Exposición Universal de Shanghai, que se inauguró el 1 de mayo. Hoy os traigo más fotografías de algunos de los pabellones de los diferentes países que han recopilado en The Coolist.
Como en cada Exposición Universal, los pabellones son magníficos ejemplos de arquitectura moderna y de simbolismo. Todos ellos pretenden reflejar la cultura del país al que representan o algún elemento especialmente característico de su folklore. El pabellón de Rusia, por ejemplo, muestra elementos de algunas antiguas creencias religiosas eslavas, mientras que el pabellón del país anfitrión, nos recuerda inevitablemente a las típicos construcciones chinas.
Las dos fotografías que tenéis bajo estas líneas son del pabellón portugués en la Expo de Shanghai, que combina el pasado y el futuro en un mismo edificio. Durante el día, el pabellón parece estar hecho de roca tallada. Por la noche, los bordes de cada ángulo se iluminan de color rojo creando una estructura moderna que parece sostenerse en el aire.
Más fotos | The Coolist