Nueva Nikon 1 AW1, cámara sin espejo sumergible

Nikon ha ampliado su serie 1 de cámaras sin espejo con la presentación de su nueva AW1, una cámara sumergible y resistente a golpes y a las bajas temperaturas.

Nikon 1 AW1

Es poco habitual que hoy en día no sepamos absolutamente nada de una cámara antes de que se anuncie, pero eso es lo que ha ocurrido con la nueva Nikon 1 AW1. Estamos ante una cámara sin espejo de la serie 1 de Nikon que, de primeras, destaca principalmente por ser sumergible. Sí, sí, habéis leído bien: una cámara digital con ópticas intercambiables que puede usarse en el agua sin necesidad de usar una carcasa adicional.

Además de ser sumergible hasta una profundidad de 15 metros, la AW1 es también resistente a caídas desde una distancia de 2 metros y puede funcionar a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. Para acabar de complementar ese toque aventurero, la nueva cámara ofrece conectividad GPS para poder geotiquetar nuestras fotos y vídeos, así como altímetro, brújula electrónica e indicador de horizonte.

Esta nueva cámara sin espejo de Nikon tiene un sensor CMOS de formato CX con una resolución de 14,2 megapíxeles y un procesador Nikon EXPEED 3A. Tiene un rango de sensibilidad de ente 160 y 6.400 ISO y un sistema de enfoque automático híbrido con 73 puntos de enfoque, capaz de enfocar en sólo 80 milisegundos. Además, permite realizar disparos en ráfaga a una velocidad de 15 fotogramas por segundo con enfoque automático o de 60 fotogramas por segundo si bloqueamos el enfoque.

La Nikon 1 AW1 permite además capturar clips de vídeo a una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y cuenta con un modo de vídeo avanzado con el que se pueden realizar capturas de alta resolución al mismo tiempo que grabamos vídeos full HD. También ofrece un modo de grabación para vídeos a cámara lenta que captura a una velocidad de 400 o 1.200 fotogramas por segundo.

Para su uso bajo el agua, la AW1 cuenta con tres modos de control predefinidos: standard, scuba y close-up. Estos modos ajustarán automáticamente la configuración de la cámara para ofrecer unos resultados óptimos en función de la actividad que el usuario está realizando. También se aplica una corrección de la distorsión producida por el agua y se puede ajustar el balance de blancos a uno predefinido para su uso acuático.

Parte trasera de la Nikon AW1

La cámara también ofrece la posibilidad de usar el adaptador WU-1b de Nikon para dotarla de conectividad Wi-Fi. Gracias a ello podremos transferir nuestras imágenes a otros dispositivos de forma inalámbrica o usar la aplicación Mobile Adapter utility para controlar de forma remota la cámara desde una tablet o desde un teléfono móvil.

La nueva cámara ha llegado acompañada de dos nuevos objetivos que también son sumergibles y resistentes al frío y a los golpes: el 1 Nikkor AW 11-27,5mm f/3.5-5.6 y el 1 Nikkor AW 10mm f/2.8. Sobra decir que es necesario utilizar la cámara con estos objetivos para poder aprovechar realmente sus capacidades acuáticas. Además de estos objetivos, Nikon también ha presentado unas nuevas fundas que protegen la cámara, así como el nuevo filtro AW 40.5 NC, que evita la condensación y ha anunciado el desarrollo de un flash externo que también podrá usarse bajo el agua.

La nueva Nikon 1 AW1 se pondrá a la venta en dos kits: con un solo objetivo, el 1 Nikkor AW 11-27.5mm f/3.5-5.6, o con los dos objetivos AW. Los dos kits se podrán comprar a partir del mes que viene. El primero tendrá un precio recomendado de 799,95 dólares, mientras que el segundo subirá hasta los 999,95 dólares. La cámara podrá adquirirse en tres colores: negro, plateado y blanco.

Web | nikonusa.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...