Nueva Diana F+ Instant de Lomography

El pack Diana F+ Instant está formado por la cámara analógica de formato medio Diana F+ y un respaldo para usarla con película Instax.

Diana F+ Instant

La conocida tienda Lomography ha ampliado su catálogo con un nuevo producto, la Diana F+ Instant. Si nos ponemos quisiquillosos no se trata en realidad de un producto completamente nuevo, sino de un nuevo pack. Hasta ahora podíamos comprar la Diana F+ y adquirir un respaldo adicional para usar película Instax y convertir la cámara en una cámara instantánea, como la recientemente anunciada Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic, para así poder imprimir copias físicas de nuestras fotos a un tamaño simil

El problema es que ese respaldo opcional era tan caro como la propia cámara y eso hacía que la adquisición se fuese hasta los 158 euros. Lo que han hecho ahora es unir ambos productos en un solo pack a un precio considerablemente más económico: 129 euros. Esos casi 30 euros de ahorro seguro que convencerán a más de uno de hacerse con este pack con el que podremos disfrutar de las fotos de formato medio de la Diana F+ y además de la posibilidad de utilizar película instantánea.

La película Instax de la que se alimenta el respaldo se puede adquirir a través de la web de Lomography a un precio de 19,90 euros el pack de 20 exposiciones. Es decir, que cada foto nos costaría aproximadamente un euro. No es barato, pero tampoco lo es la propia cámara. Si queremos hacer fotos con película 120 a priori nos saldrán más económicas, pero habrá que tener en cuenta el coste del procesado.

Más allá de la inclusión del respaldo, las característica de la cámara son las mismas de su versión independiente. La cámara se vende con un objetivo de aproximación y un flash y cuenta con dos velocidades de obturación diferentes: una para largas exposiciones, pensada para usarse en interiores o en exteriores por la noche, y otra para usarse con flash o a la luz del día.

Cuando usamos el respaldo tradicional de la cámara podemos capturar 12 fotografías de 5,2 x 5,2 centímetros o 16 imágenes de 4,2 x 4,2 centímetros en un carrete de 120 exposiciones. Además, la cámara permite realizar exposiciones múltiples y cuenta con una función pinhole. Basta con desenroscar el objetivo para poner en práctica nuestras habilidades con la fotografía estenopeica.

El objetivo por defecto de la cámara tiene una distancia focal de 55 milímetros y la apertura es fija. El enfoque requiere tener algo de intuición y mucho de práctica. Básicamente tenemos tres modos en función de la distancia entre la cámara y el sujeto: entre 1 y 2 metros, entre 2 y 4 metros, y de 4 metros a infinito.

Web | lomography.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...