Nueva actualización de firmware para la Pentax K-3

Ricoh ha publicado una nueva actualización de firmware para la Pentax K-3 que mejorará el rendimiento general de la cámara.

Pentax K-3

A mediados de diciembre se anunció la primera actualización de firmware para la Pentax K-3 y ya tenemos aquí la segunda. Esta versión 1.02 del firmware de la réflex insignia de Pentax añade varias mejoras y novedades. De entrada, con la actualización se añadirá la posibilidad de disparar en modo horquillado a la función de simulación del filtro de paso bajo. Eso quiere decir que podemos hacer una foto con diferentes configuraciones de filtro AA para quedarnos con la que más nos guste.

Os recuerdo que uno de los atractivos de esta cámara es que, pese a no llevar filtro AA para aumentar la nitidez de las imágenes capturadas, sí cuenta con un modo que se encarga de simular ese filtro a través de unas microvibraciones producidas por el sistema de estabilización de imagen de la propia cámara. El objetivo de esto es evitar el efecto moiré, que es precisamente lo que impide el mencionado filtro.

Aparte de eso, la nueva actualización también promete mejorar la estabilidad del indicador del nivel de batería cuando se utiliza la empuñadura D-BG5, así como mejorar el rendimiento del disparo continuo cuando usamos el modo de enfoque automático continuo. Como cualquier actualización que se precie, la lista de cambios termina prometiendo una mejora de la estabilidad general, lo que normalmente quiere decir que se han ido afinando detalles y eliminando algunos bugs.

Este segundo firmware incluirá además todas las novedades de la primera actualización: un aumento en la velocidad del procesamiento al capturar fotos HDR, un mejor disparo en ráfaga cuando se usa el enfoque automático por detección de fases y un aumento del tiempo en que se muestra la vista ampliada en la pantalla.

Recordad que la Pentax K-3 se anunció en octubre y se sitúa por encima de la serie K-5. En estos meses ha recibido críticas muy positivas y en varios medios la han elegido como la mejor cámara réflex APS-C del momento. La cámara tiene un sensor de 24 megapíxeles sin filtro de paso bajo, como ya hemos mencionado, un nuevo sistema de enfoque automático de 27 puntos y graba vídeos en calidad Full HD.

Además, cuenta con una gran pantalla de 3,2 pulgadas y una definición de 1.037.000 puntos, disparo en ráfaga a 8,3 fotogramas por segundo (hasta 22 imágenes en formato RAW o 60 en formato JPEG), un rango de sensibilidad de entre 100 y 51.200 ISO y ofrece un modo para capturar vídeos time-lapse que ofrece resoluciones 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

Como os digo siempre, acordaos de seguir las instrucciones del fabricante para actualizar el firmware de vuestra cámara. Lo más importante es que la cámara esté cargada, la tarjeta formateada y no apagar el equipo durante la actualización.

Descarga | ricoh-imaging.co.jp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...