Nokia congela el tiempo con 50 cámaras

Microsoft y Nokia han aprovechado la tecnología de los Lumia 1020 para crear un bonito vídeo bullet time sobre Nueva York.

Nokia Lumia 1020

Las cámaras de los Nokia Lumia están consideradas de forma prácticamente unánime como algunas de las mejores que se pueden encontrar en un teléfono móvil. Precisamente la del Lumia 1020 se ha usado para este vídeo publicitario de Nokia. Bueno, en realidad se han usado medio centenar de Lumia 1020, colocados en una curiosa estructura creada especialmente para la ocasión.

Ese arco que podéis ver en la imagen ha sido bautizado como Lumia Arc of Wonder y ha nacido de una colaboración entre el cineasta Paul Trillo y Microsoft. Los terminales se han colocado alrededor del arco y, controlados de forma remota desde una tablet usando una aplicación artesanal, se han utilizado para capturar fragmentos de vídeo con ese estilo bullet time o tiempo bala que la película Matrix popularizó a finales de los 90.

Tras el salto tenéis el vídeo completo, donde se van viendo distintas escenas de la vida en la ciudad de Nueva York y algunos lugares emblemáticos de la gran manzana, como Union Square, con un montaje ciertamente original. Atención también al apartado sonoro, donde podemos escuchar sonidos igualmente representativos de cada escena y que, personalmente, creo que es un factor clave en las emociones que transmite el vídeo.

No os perdáis tampoco esta otra pieza donde podemos ver de forma resumida el proceso de creación de la estructura y la grabación de algunas de las escenas que forman el trabajo final. No sólo se trataba de montar todos los terminales en ese arco y configurarlos para disparar de forma secuencial, sino que además era necesario idear cómo mover el arco, cómo disponer de una conexión inalámbrica que permitiera sincronizar los distintos dispositivos y también un generador que les diese energía.

Para que os hagáis una idea del trabajo que esto supone, finalmente se capturaron alrededor de 30.000 fotografías. Una vez con ese material en bruto era necesario secuenciar las fotos, ralentizar la animación un 50% y estabilizarla para que tuviese el aspecto fluido que se ve al final. En el making of podéis ver con un ejemplo estos diferentes pasos.

El Lumia 1020 fue anunciado a mediados del pasado verano como el buque insignia de la gama Lumia de Nokia. Es un smartphone con sistema operativo Windows Phone que lleva un sensor de imagen de 41 megapíxeles con tecnología PureView, estabilización óptica de imagen, un objetivo Zeiss y flash de xenón integrado. Además, es capaz de grabar vídeos en calidad Full HD.

Vía | petapixel.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...