Nokia confirma que la tecnología PureView llegará a otros terminales Lumia

Nokia PureView

En febrero de este año Nokia nos sorprendía con un vídeo que presentaba su nueva tecnología PureView para las cámaras de sus teléfonos móviles. Esa tecnología se materializó en el Nokia 808 PureView, que se presentó durante el Mobile World Congress de Barcelona y que contaba con un sensor de nada más y nada menos que 41 megapíxeles. Curiosamente, este nuevo 808 era un terminal Symbian, y no un Lumia con Windows Phone. Parecía extraño que Nokia lanzara esta tecnología tan revolucionaria y no la aplicase a sus smartphones de gama alta, pero eso va a cambiar.

Chris Weber, presidente de Nokia en Estados Unidos, ha confirmado que la tecnología PureView también llegará a los futuros dispositivos Lumia de la compañía finlandesa. Lo que no sabemos todavía es cuándo, pero Weber ha asegurado que Nokia está trabajando con Microsoft para conseguir que Windows Phone soporte todo lo que PureView ofrece. Quizá en el evento sobre Windows Phone que Microsoft tiene previsto para el próximo 20 de junio podamos ver algo de esta integración de PureView en el sistema operativo móvil de Microsoft.

Os recuerdo que Nokia siempre ha tenido una excelente reputación en lo que a fotografía se refiere. De hecho, su Nokia N8, que se lanzó en 2010, es capaz de competir con el iPhone 4S, reconocido como uno de los móviles con mejor cámara del momento.

Vía | theverge.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...