Nokia 808 Pure View, con cámara de 41 megapíxeles

Nokia 808 Pure View

La semana pasado os enseñábamos el vídeo que había publicado Nokia para empezar a mostrar su tecnología Pure View. Entonces os contábamos que la marca finlandesa probablemente iba a mostrar en el Mobile World Congress de Barcelona, que empezaba hoy, un nuevo teléfono muy centrado en la fotografía. Lo que nadie esperaba es que el Nokia 808 Pure View, que así se llama el terminal, tenga un sensor de imagen de 41 megapíxeles.

Ya puedes dejar de frotarte los ojos. Sí, 41 megapíxeles en un teléfono móvil que, para más inri, corre sobre Symbian Belle, nada de Windows Phone. ¿Para qué queremos un sensor de 41 megapíxeles en un móvil? Para nada, la verdad. Incluso en una cámara sería una barbaridad, pero tranquilos, que hay truco. Lo que se hace es interpolar la imagen para reducir el nivel de ruido de las fotos y al final nos quedamos con un tamaño de imagen de aproximadamente 8 megapíxeles, que es algo más normal para un teléfono móvil.

El Nokia 808 contará con una óptica Carl Zeiss y permitirá grabar vídeos en alta definición 1080p. El diseño de este nuevo dispositivo de Nokia es bastante moderno y minimalista, como podéis ver en la imagen superior. Además, permite grabar audio de alta calidad y aplicar la tecnología Dolby Surround a cualquier contenido multimedia para transmitirlo a los auriculares.

La memoria interna del Nokia 808 Pure View será de 16 GB y contará además con una ranura para tarjetas de memoria que permitirán ampliar su capacidad de almacenamiento hasta los 48 GB. Este nuevo terminal se pondrá a la venta en mayo de este año y su precio será de 480 euros.

Vía | Celularis.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...