Nikon reconoce problemas en el visor de la D800

Nikon D800

Ahora que Canon ha encontrado la solución a sus problemas de filtración de luz en la 5D Mark III, llega Nikon y reconoce que el visor de su D800 está dando problemas. Lee Morris nos cuenta en fstoppers.com que un colega le contó que el visor de su nueva D800 estaba siempre desenfocado. Envió la cámara a reparar y se la devolvieron con el mismo problema. Después de enviarla por segunda vez, Nikon admitió que una partida de cámaras tenían problemas en la alineación del visor.

Aparte de eso, parece que esta Nikon D800 en cuestión también tenía problemas con el enfoque automático. Cuando se lograba que el enfoque automático funcionara y la escena aparecía enfocada en la pantalla, en el visor seguía viéndose desenfocada. Aunque es posible reparar el visor, la respuesta de Nikon ha sido que todavía no tenían piezas para hacerlo y no las tendrían hasta el mes que viene.

A Steven, el amigo de Morris, le ofrecieron devolverle el dinero para que se comprase otra cámara, pero la demanda es tan alta que podría tardar meses en volverla a tener. Por suerte, parece que al final en Nikon recapacitaron y confirmaron que le enviarían una nueva cámara en 24 horas. Bien está lo que bien acaba.

Por el momento no existe un comunicado oficial de Nikon reconociendo este error, únicamente ha sido una comunicación privada con este usuario, pero parece que el problema podría afectar también a otro de los modelos recientes de la firma, la Nikon D4. ¿Qué está pasando últimamente con las cámaras? Es comprensible que pueda darse algún problema, pero la racha que llevamos en los últimos años no es normal y las compañías deberían esforzarse en ahorrar disgustos a sus usuarios. Sobre todo porque eso supondría para ellos un importante ahorro. Cada vez que una cámara sale al mercado con un problema, los fabricantes pierden mucho dinero en reparaciones y horas de soporte técnico.

Vía | fstoppers.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...