Nikon publica un comunicado acerca de los problemas de polvo de la D600

Nikon ha publicado un nuevo comunicado de prensa acerca del problema de acumulación de polvo en el sensor de la D600. La firma japonesa reconoce el problema, pero no da soluciones nuevas.

Problemas de polvo en el sensor de la D600

El otro día, al hablar de los problemas de enfoque de las Canon EOS 5D Mark III y EOS 1D X, mencionamos de pasada aquella cuestión de la Nikon D600 y la acumulación de polvo que se daba en su sensor. Lo que entonces no sabíamos es que Nikon ha vuelto a hablar de este problema recientemente, aunque por el momento sigue sin aportar soluciones más allá de lo que ya ha dicho en otras ocasiones.

El nuevo comunicado reconoce el problema, pero refiere a los usuarios a las instrucciones para limpiar el sensor de la cámara que aparecen en el manual de instrucciones de la D600 y, sólo en el caso de que esto no lo solucione, ponerse en contacto con el servicio técnico de la marca japonesa.

Os recuerdo que este problema de la nueva cámara réflex full frame de Nikon se detectó en octubre del pasado año, cuando las primeras unidades empezaron a llegar a manos de sus usuarios. Un artículo de Roger Cicala, de la página web Lens Rentals, hacía evidente que la acumulación de polvo en el sensor de la cámara no era la normal y un vídeo time-lapse realizado por Kyle Clements acabó de confirmarlo.

Con el tiempo y nuevas pruebas, se vio que este fallo iba mitigándose con el tiempo. Si en las primeras pruebas realizadas con la Nikon D600, un 100% de las cámaras necesitaban una limpieza de sensor tras ser usadas, el porcentaje un mes después era de aproximadamente la mitad y parece que ha ido reduciéndose incluso más. Aquí tenéis el comunicado de Nikon:

Gracias por elegir Nikon para tus necesidades fotográficas.

Algunos usuarios de la D600 han informado de la aparición de manchas en sus imágenes que se atribuyen generalmente a la acumulación de polvo. Entendemos que la aparición de polvo puede darse con el tiempo y que, aunque se tomen medidas para reducirlo, eliminarlo por completo a veces puede ser difícil.

Hemos observado que en algunos casos puntuales esas manchas pueden reflejarse de forma muy notable en las imágenes y que su eliminación puede ser difícil usando las medidas tradicionales. Por tanto, Nikon está informando a los usuarios de un servicio para reducir este problema.

Resolución

Como primer paso, por favor, sigue la guía del manual de usuario de la D600 (páginas 301-305) relativa a la función de limpieza del sensor y a la limpieza manual usando un soplador.

Si estas medidas no eliminan todas las partículas de polvo y todavía experimentas problemas, consulta por favor con tu servicio técnico Nikon más cercano. Los técnicos examinarán la cámara minuciosamente y realizarán los servicios necesarios.

Vía | nikonrumors.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...