Nikon Coolpix P6000, con GPS

NikonP6000

La última novedad de la compañí­a nipona, la Nikon Coolpix P6000, ha sido lanzada de manera oficial. Se trata de un modelo compacto avanzado en el que Nikon ha puesto muchas caracterí­sticas más que interesantes, como sus 13,5 megapí­xeles de resolución, o la estabilización de imágenes, pero que tiene tal vez en su GPS integrado a su aspecto más destacado.

Con la geolocalización de imágenes ocupando un lugar cada vez más destacado entre los fanáticos de la fotografí­a, contar con un receptor de GPS le permitirá a la Nikon Coolpix P6000 convertirse en uno de los modelos de referencia. Hay puerto USB 2.0, y también puerto Ethernet, por lo que puedes enchufarla en cualquier router y comenzar a enviar tus fotos a My Picturetown, el servicio de imágenes de Nikon. No, antes que lo preguntes, no hay soporte para Flickr.

Esta Nikon Coolpix P6000 también ofrece un procesador de imágenes EXPEED (el mismo que monta la Nikon Coolpix P60), además del sistema D-Lighting, que permitirá comprimir el contraste de la imagen para poder tener más bits de datos en la fotografí­a, ahorrando con ello en tamaño de imagen. También resultan muy bueno su ISO de 6400, aunque para ello haya que reducir la calidad de imagen a «solo» 3 megapí­xeles. Aún así­, en circunstancias de oscuridad casi total, será la salvación. Se puede filmar ví­deo a 640 x 480 pí­xeles y a 30 cuadros por segundo, y la pantalla LCD TFT de 2,7 pulgadas con alta resolución y brillo permiten concentrarse en las imágenes.

En cuanto a la memoria de almacenamiento, su capacidad interna es de 48 megas, ampliambles mediante tarjetas SD. La cámara incluye soporte para imágenes RAW, en concreto para un nuevo formato propietario de Nikon, denominado NRW. Eso sí­, las imágenes con ese formato pueden ser procesadas utilizando el software Nikon View NX, solo disponible para Windows, y que será lanzado en octubre.

Las dimensiones de la Nikon Coolpix P6000 son de 107 x 66 x 43 milí­metros, su peso 240 gramos (sin baterí­a) y su precio es de 575 euros.

Via DPreview.
Más información: Nikon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...