Nikon anuncia un nuevo 400mm F/2.8 y un teleconvertidor de 1,4 aumentos

Nikon ha presentado una nueva versión de su teleobjetivo fijo de 400mm con apertura f/2.8 y un teleconvertidor de 1,4 aumentos.

AF-S Nikkor 400mm f/2.8E FL ED VR

Además de la nueva S2, Nikon también ha presentado su nuevo AF-S NIKKOR 400mm F/2.8E FL ED VR, un superteleobjetivo FX de focal fija y apertura luminosa, así como un teleconvertidor que multiplica la distancia focal de los objetivos por 1,4. El nuevo teleobjetivo reemplazará al anterior 400 mm que ya tenía Nikon en su catálogo. En su construcción se han incluido dos elementos de fluorita, dos elementos ED y un revestimiento de nano cristales que garantizan un rendimiento óptico superior.

Aparte de eso, el barril es más ligero y el soporte para trípode es más resistente y permite pasar de forma sencilla de una orientación horizontal a una vertical. El nuevo objetivo cuenta con un mecanismo de apertura electromagnético que aumenta la estabilidad de la exposición automática cuando se usa el disparo continuo a alta velocidad, así como sistema de estabilización de imagen VR (Vibration Reduction) capaz de compensar hasta cuatro pasos de luz.

La nueva construcción y materiales han servido para reducir notablemente el peso del objetivo. Su predecesor pesaba 4,6 kilos, mientras que esta revisión no llega a los 4 kg. Se trata de una óptica pensada para la fotografía deportiva y de actualidad, es decir, para un uso profesional. No sorprende, por tanto, que su precio vaya a rondar los 12.000 dólares cuando se ponga a la venta en agosto de este año. La versión anterior de esta óptica, el AF-S NIKKOR 400 mm f2.8 G ED VR, cuesta ahora mismo unos 9.000 dólares.

La otra novedad presentada por el fabricante japonés es el AF-S TELECONVERTER TC-14E III, un teleconvertidor 1,4x con un nuevo diseño óptico que, al menos sobre el papel, ofrecerá un rendimiento similar al de la óptica que usemos con él empleada a máxima apertura. Este convertidor, relevo del AF-S Teleconverter TC-14E II, usa el mismo recubrimiento del NIKKOR 400mm F/2.8E FL ED VR y tiene un diseño más compacto que su anterior versión.

El nuevo teleconvertidor está formado por siete elementos ópticos organizados en cuatro grupos, mientras que su predecesor tenía cinco elementos organizados en cinco grupos. El recubrimiento de fluorina en las ópticas delanteras y trasera añade resistencia al agua y al polvo. También el barril se ha hecho más resistente a estos elementos, así como a la humedad, lo que permitirá usar el teleconvertidor en condiciones adversas. Este teleconvertidor se pondrá a la venta también en agosto y tendrá un precio cercano a los 500 dólares.

Más información | nikon.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...