Nikon actualiza sus cámaras D90, D5000, S8100 y P100

Nikon Coolpix S8100

Nikon ha lanzado hoy varias actualizaciones de firmware para algunas de sus cámaras compactas y réflex. En concreto, las actualizaciones afectan a las Coolpix P100 y S8100, y a las cámaras réflex D90 y D5000, de la que recientemente nos preguntábamos si Nikon había decidido descatalogarla. Esta actualización parece indicar lo contrario, pero nunca se sabe…

La actualización para la Nikon Coolpix P100 corrige algunos errores detectados en esta compacta. Por ejemplo, uno que hacía saltar un mensaje de error al encender la cámara con el dial en el modo U, otro que evitaba que se pudiese usar el zoom correctamente cuando el usuario ampliaba y reducía el aumento rápidamente y un tercero que no avisaba de la posibilidad de que la imagen saliera subexpuesta.

Aparte de eso, el nuevo firmware permite activar de forma simultánea las funciones de auto bracketing y el control de distorsiones, algo que hasta ahora no era posible.

Por su parte, la actualización de firmware para la Nikon Coolpix S8100 corrige un error relacionado con el playback de las imágenes secuenciales. Según parece, con determinada configuración sólo se mostraba una de las imágenes de la secuencia.

Por último, el nuevo firmware de las réflex Nikon D90 y D5000 añade datos de control de la distorsión, que sirven para corregir las distorsiones de barril (barrel) y de cojín (pincushion) tanto en el momento del disparo como el de la edición. Estos datos añaden soporte para las lentes Nikkor más recientes.

Vía | DCViews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...