Anunciada oficialmente la Nikon 1 J2

Nikon ha anunciado de manera oficial la llegada de la nueva Nikon 1 J2, que reemplazará a la Nikon J1. La nueva cámara tiene como novedades una mayor resolución de pantalla y un cuerpo metálico.

Nikon J2

Al final no hemos tenido que esperar hasta el 22 de agosto. Nikon ya ha hecho oficial la llegada de su tercera cámara sin espejo de objetivos intercambiables, la Nikon 1 J2. De entrada, debo decir que me sorprende que no se haya presentado al mismo tiempo una sustituta para la Nikon 1 V1. O bien el menor precio de la J1 ha hecho que este modelo funcionara mejor y Nikon ha decidido seguir por ese camino y olvidarse de funciones más avanzadas como el obturador mecánica y el visor, o bien ese anuncio se lo guardan para Photokina. Veremos.

Ayer mismo veíamos las primeras imágenes de la cámara y conocíamos muchas de sus características técnicas, así que lo de hoy no nos sorprende demasiado. De hecho, lo más interesante es ver la nueva carcasa WP-N1 que nos permitirá usar las Nikon J1 o J2 debajo del agua hasta profundidades de 40 metros. Lo malo es que el precio de la carcasa, unos 750 dólares, superará con creces al de la propia cámara.

Más allá de eso, os recuerdo que la cámara tendrá un sensor CMOS CX de 10,1 megapíxeles, con un tamaño de una pulgada, procesador de imagen Expeed 3, un factor de recorte de 2,7x, posibilidad de usar objetivos de montura F con un adaptador opcional y un sistema híbrido de autoenfoque. Todo esto ya lo tenía la J1. Los cambios más interesantes son una pantalla del mismo tamaño pero con el doble de resolución y que el cuerpo de la cámara y sus diales son ahora metálicos, aunque curiosamente el peso se mantiene prácticamente igual.

Nikon WP-N1

Seguiremos teniendo controles manuales y soporte RAW y disfrutaremos de un rango de velocidad de obturación de entre 30 y 1/16000 segundos, así como de un rango de sensibilidad de entre 100 y 3.200 ISO, ampliable a 6.400. Los controles manuales se complementan con un modo automático de selección de escenas y modos creativos para la captura de fotografías panorámicas, fotos estilo HDR, coloreado selectivo, etc. El disparo en ráfaga tendrá una velocidad de 10 frames por segundo si usamos el enfoque automático continuo y de 60 frames por segundo si no lo usamos.

También dispondremos de un flash integrado y de la posibilidad de grabar vídeo Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) a 30p o 60i con sonido estéreo. La Nikon J2 contará con una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC y funcionará con una batería recargable EN-EL20 (la autonomía es una incógnita por el momento). El cuerpo, prácticamente idéntico al de la J1, se podrá adquirir en color blanco, negro, rosa, plateado, rojo y naranja.

A diferencia de lo que podíamos pensar, la nueva mirrorless de Nikon no se pondrá a la venta con el nuevo y compacto Nikkor F3.5-5.6, 11 – 27.5 mm, sino que lo hará con el ya conocido Nikkor F3.5-5.6, 10 – 30 mm. El nuevo objetivo, por cierto, carece de estabilización de imagen, costará 189 dólares y se podrá adquirir en cualquiera de los seis colores antes mencionados. En cuanto a la cámara, se pondrá a la venta en septiembre y su precio recomendado será de 549 dólares (unos 440 euros aproximadamente).  Para que os hagáis una idea, la J1 se puso a la venta con un precio de 649 dólares (524 euros) y en este momento puede comprarse por unos 399 euros.

Vía | DCResource.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...