Nikon presenta sus EVIL: Nikon 1 J1 y V1

Nikon 1 V1 J1

En este momento todavía faltan diez horas para que la cuenta atrás de Nikon llegue a su fin, pero la marca japonesa ya ha hecho oficiales sus nuevas cámaras EVIL, las Nikon 1 J1 y Nikon 1 V1. Sí, exacto, Nikon 1 parece que será finalmente el nombre general del modelo, aunque tendremos las dos variantes que ya se habían filtrado: J1 y V1. Como ya sabéis, estamos ante cámaras de ópticas intercambiables pero que no cuentan con el espejo propio de las cámaras réflex. Eso permite que sean cámaras mucho más compactas y ligeras, siguiendo el estilo de las NEX de Sony, las PEN de Olympus, etc.

La gran diferencia entre la J1 y la V1 es que la segunda incorpora un visor electrónico y no tiene flash integrado, mientras que la primera no tiene visor pero sí cuenta con un flash en el propio cuerpo de la cámara (GN 5). Aparte de eso, la primer tiene un obturador electrónico, mientras que el de la V1 es también mecánico. Por lo demás estamos hablando de dos cámaras muy parecidas.

Las dos cuentan con un sensor CMOS de alta velocidad de 10,1 megapíxeles más pequeño que el del sistema micro cuatro tercios, pero mayor que el de la reciente Pentax Q (algo que tampoco es muy complicado). Las nuevas Nikon 1 cuentan con una nueva montura llamada CX que tendrá sus propias lentes. Los objetivos tendrán un factor de 2,7 aumentos y la estabilización se encuentra en la propia lente, no en la cámara. En cualquier caso, se podrá comprar un adaptador para montura F que será compatible con el autoenfoque en los objetivos AF-I y AF-S.

Nikon J1

La Nikon 1 J1 tiene un cuerpo de aluminio y se venderá en color negro, plateado, blanco, rosa y rojo, mientras que el cuerpo de la Nikon V1 será de una aleación de magnesio y estará a la venta únicamente en blanco y negro. Las dos cuentan con una pantalla de 3 pulgadas, aunque la de la V1 tiene el doble de píxeles. Además, este modelo cuenta con el mencionado visor electrónico incorporado.

Las dos cámaras EVIL de Nikon presumen de tener el sistema de autoenfoque más rápido del mundo, compuesto por un total de 73 puntos y que cambia entre distintos tipos de detección de forma automática. Lógicamente, las cámaras cuentan con controles manuales y compatibilidad con RAW. El rango de sensibilidad es de entre 100 y 3200 ISO (hasta 6400 si se expande).

Las nuevas Nikon 1 tienen un disparo en ráfaga que permite capturar hasta 10 frames por segundo con autoenfoque continuo y hasta 60 frames por segundo si el autoenfoque se bloquea en la primera exposición. Además, cuentan con un modo llamado Smart Photo Selector que toma 20 fotos a 30 frames por segundo y guarda las cinco mejores de forma automática, así como otro modo llamado Motion Snapshot que graba 2,5 segundos de vídeo además de la imagen fija.

Nikon V1

La grabación de vídeo es otro de los pilares de las nuevas mirrorless de Nikon. Las Nikon 1 V1 y J1 permiten grabar vídeos en Full HD a 1920 x 1080 píxeles con sonido estéreo durante 29 minutos. Además, también permiten grabar vídeo en cámara lenta a 30, 60, 400 y 1.200 frames por segundo, así como capturar imágenes fijas mientras grabamos vídeo.

Las cámaras cuentan con ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, además de una salida HDMI. La J1 tiene una batería que permite realizar hasta 230 disparos por carga, mientras que la autonomía de la V1 llega hasta los 400 disparos sin flash y 350 si usamos el flash opcional SB-N5, que de momento es el único compatible.

La Nikon 1 J1 se pondrá a la venta el mes que viene por 649 dólares e incluirá un objetivo F3.5-5.6 10-30 mm con VR. En el caso de la V1 el precio aumentará hasta los 899 dólares. Además del objetivo del kit, también se pondrán a la venta de salida  las siguientes ópticas:

  • F2.8, 10 mm pancake (equivalente a 27 mm): $249
  • F3.8-5.6, 30 – 110 mm VR (equivalente a un 81 – 297 mm): $249
  • F4.5-5.6, 10 – 100 mm VR (equivalente a 27 – 270 mm): $749

Vía | Europe-Nikon.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...