Memoto es la cámara que inmortalizará todos los momentos de tu vida

El mercado de las cámaras da la bienvenida a la Memoto, una cámara de pequeño tamaño con la que se pueden hacer fotos sin parar.

Memoto documentará tu día

Hay momentos en los que nos parece que la vida avanza demasiado deprisa y que no tenemos una cámara para poder recordar los que más felices nos hacen. La solución para ello parece que se encuentra en el dispositivo Memoto, un pequeño terminal del tamaño de un sello que funciona como una cámara automática, haciendo fotografías cada 30 segundos en cualquier momento del día, estemos haciendo lo que estemos haciendo.

Las fotografías que realiza Memoto se suben de forma automática a una página asociada o a una aplicación, completándose con metadatos que incluyen información de la localización GPS y sellos de tiempo que se vinculan a cada una de las imágenes. La web a la que se mandan las fotografías incluso cataloga las imágenes que cree que resultan más interesantes del día, haciendo que para el usuario sea más fácil tener un seguimiento completo y la posibilidad de revivir lo que ha hecho cada día.

Lo curioso de la cámara es que hace fotografías de forma constante sin parar en ningún momento. Sólo se detiene el sistema de hacer fotos cuando el propio usuario la desconecta o en el momento en el que nos quedamos dentro de oscuridad sin la luz necesarioa para seguir funcionando.

Memoto no es el primer dispositivo de su tipo. Looxcie es una minicámara de características similares que documenta nuestra vida haciendo fotos instantáneas y constantes, e incluso graba vídeo HD que podemos emitir en una corriente en vivo para que la vean todas las personas que queramos. Pero emitir nuestra vida en directo tiene algunos problemas relacionados con la ética, dado que es difícil que nos encontremos solos a lo largo del día. Es decir, las fotografías que realice la cámara se realizarán a lo que vemos, con quien estemos hablando a quien estemos viendo, y esas personas no habrán dado su autorización para la publicación de las imágenes.

¿Y si se hacen fotos en momentos comprometidos como posiblemente ocurra en algún que otro caso?. Son preguntas que los usuarios se hacen a la hora de plantearse si utilizarían una cámara como esta. Memoto ha tenido gran éxito en Kickstarter y en sólo cinco días ha conseguido la financiación que necesitaba para llevarse a cabo. Esto asegura que dentro de poco tiempo tengamos la oportunidad de adquirir el dispositivo para comenzar a inmortalizar nuestros días y así poder compartirlos con nuestros amigos y de paso revivirlos por nosotros mismos.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...