Luces LED en la nueva cámara Pentax K-S1

Las luces LED de la cámara Pentax K-S1 caracterizan su modo de funcionamiento, aunque también tiene otros rasgos descriptivos.

Nueva cámara Pentax

Estas últimas semanas nos están dejando interesantes noticias en el mercado de las cámaras. Ricoh es quien vuelve con una noticia que nos interesará, dado que en este caso actualiza la gama Pentax con un modelo bastante curioso. Es la Pentax K-S1, que incorpora opciones de iluminación con LEDs que nos vendrán muy bien en determinadas situaciones, sobre todo para fotógrafos que suelan requerir un poco de apoyo en momentos exactos.

Por lo que se caracteriza este modelo de cámara es por las luces LED. Lo que ha hecho Ricoh ha sido incorporar una serie de LEDs que se iluminan en la toma de agarre de la cámara. Y como parece que le gustó la idea, también ha incorporado un anillo iluminado en el botón del disparador. La idea no es nada mala y seguro que gusta a muchos de los fotógrafos. En las imágenes que se han difundido nos encontramos con que los LEDS están de color verde, pero también nos los vamos a encontrar en rojo. El color verde se reproducirá cuando estemos haciendo fotografías y seguro que ya habréis imaginado que el color rojo, tan característico del botón «Rec» en la mayor parte de dispositivos, aparece cuando nos encontramos en el proceso de grabación de vídeo.

Lo que puede parecer un simple añadido se puede convertir en un recurso de gran utilidad para determinados usuarios. Pero no nos olvidemos de los componentes técnicos. ¿De qué sensor hace uso la cámara?

La Pentax K-S1 utiliza un CMOS de 20,12MP de gran eficiencia que destaca también por alcanzar rango ISO 102,800. De Ricoh siempre solemos esperar un rendimiento técnico a la altura de las circunstancias y en este caso hay que decir que nos convencen con lo que incorpora este modelo. Tiene velocidad del disparador de 1/6000s y modo de disparo continuo a 5,4 marcos por segundo. Con tanta luz LED tampoco nos podemos olvidar de la pantalla, una LCD de 3 pulgadas que nos viene muy bien a la hora de usar la cámara. El visor óptico también es eficiente.

Tiene un precio de unos 690 euros en el modelo básico, estando anunciados varias combinaciones con lentes a costes más elevados. La buena noticia es que podemos elegir entre 12 colores de carcasa distintos, algo que Ricoh ha comprobado que suele ser muy buena idea a la hora de lograr que sus cámaras DSLR lleguen a una gran cantidad de personas. La variedad de colores es tan elevada que seguro que acabáis encontrando uno que os guste.

Vía: TechRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...