Los mejores cursos de fotografía

¿Fotografía profesional o aficionado a la fotografía?

Las diferencias entre un fotógrafo profesional y un aficionado no sólo esta dado por los diferentes cursos y formaciones que se hayan tomado respecto de la fotografía / composición de la imagen. También guarda relación con el aspecto artístico de la persona y su sensibilidad para transmitir un mensaje a través de la imagen.

Por supuesto, existen cientos de técnicas que es necesario dominar para poder componer ese mensaje (fotografía) y ser explícito con la imagen que se logra y además de tener un buen equipo fotográfico, la sensibilidad artística de la que hablamos y varias horas de prácticas así como miles de disparos, es importante sumar al combo algunos cursos de inglés en el extranjero así como -por lo menos- uno de Fotografía.

Ciertamente, existen cursos muy genéricos y muy específicos. Algunos bien amplios enseñan a componer fotografías aprovechando los elementos que se encuentran en el ambiente: luz, sombras, distancias, colores, etc. Y otros preparan al fotógrafo para dominar las herramientas de equipos muy específicos: Fotografía digital, Réflex, cámaras analógicas…

Por otro lado, cuando te inicias en los cursos de fotografía, es común encontrar tantas áreas que abarcar que resulte abrumador: Fotografía de eventos, de paisajes, retratista, deportivo, de aves… Parecen demasiadas especializaciones que te hacen pensar que tardarías una vida en dominar todas las técnicas de la Fotografía.

En este punto, dependerá de si quieres ser un aficionado a la Fotografía o un Fotógrafo profesional; y ello no depende sino de otra cosa que del tiempo que puedas disponer para aprender y practicar con tu cámara de fotos.

Si necesitas formación académica y profesional pues es tu deseo dedicarte a la Fotografía, en España hay varias instituciones formativas que te darán la capacitación que necesitas:

  • EFTI es sin duda una de las escuelas con mejor reputación por su exclusiva dedicación a la Fotografía, sus profesores y el amplio catálogo que ofertan. Lo mejor es su Máster, que cuenta con dos itinerarios diferentes: fotoreportaje y fotografía conceptual-creativa. Cuesta algo menos de 7.500 euros, pero tienen cursos menores más concretos por menos de 600.
  • CEV lleva más de 30 años centrado en el mundo de la imagen y el sonido. En su área de foto y arte digital hallarás varios cursos que oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros.
  • Universidad Europea de Madrid ofrece el Máster PHotoEspaña en Fotografía, aparentemente algo más teórico que los anteriores.
  • Escuela Superior de Fotografía Flash ofrece cursos técnicos, talleres especializados y programas profesionales de larga duración (hasta 3 años).
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...