Los fotógrafos franceses reclaman más derechos con un polémico póster

UPP póster

Cada día leemos a fotógrafos quejarse de que alguna empresa, institución o medio ha usado sin permiso su trabajo. Sin permiso implica también sin dar a cambio una compensación económica por un trabajo que implica tener unos conocimientos e invertir tiempo y dinero. No es algo que ocurra sólo en España. En Francia también están hartos de esa situación y para tratar de cambiarla o, al menos, de concienciar a la gente, la UPP (Union des Photographes Professionnels/Auteurs) ha lanzado una original campaña publicitaria.

Parte de la campaña es el póster que podemos ver al principio del post. En la fotografía, obra de Denys Vinson, podemos ver a un fotógrafo realizando fotos en un paisaje hostil mientras un hombre vestido con traje simula estar sodomizándole. Muy gráfico, ¿verdad? La campaña de la UPP se complementa con el texto que tenéis tras el salto y en el que se explica la situación que se quiere cambiar.

Cada día, los fotógrafos trabajan y reflejan la realidad a través de sus ojos. Cada día, los fotógrafos arriesgan su vida para mantenernos informados.

Cada día, se publican fotos en Internet, en periódicos, en libros y anuncios.

Pero se trata a los fotógrafos como si no produjeran nada. Su trabajo no tiene valor. Pero eso no quiere decir que sus fotos sean malas o que su trabajo no valga nada.

Es mucho más simple que eso.

Cada día, miles de empresas (medios, editoriales, anunciantes, comunicadores) usan esas fotos como si simplemente se hubiesen encontrado algo tirado en el suelo.

Con esta imagen queremos representar la violenta, dura e irrespetuosa realidad económica que los fotógrafos profesionales experimentan cada día.

Web | upp-auteurs.fr

Vía | photoxels.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...