Nuevo objetivo descentrable Lensbaby Spark

Lensbaby ha lanzado Spark, un nuevo objetivo descentrable a un precio más asequible que el resto de su gama, pensado como una puerta de entrada a sus productos.

Lensbaby Spark

La última vez que os hablamos de Lensbaby fue con motivo del lanzamiento de su Pro Effects Kit, en mayo de este año. Ahora esta compañía vuelve a ser noticia tras anunciar su nuevo Lensbaby Spark, otro de sus objetivos descentrables que permiten elegir el enfoque. Se trata de un objetivo dirigido a aficionados entusiastas, con enfoque manual y un punto de enfoque que podemos mover en el encuadre manipulando el objetivo, encogiéndolo, alargándolo, girándolo… gracias al fuelle que separa sus distintos elementos.

Este nuevo Lensbaby Spark tiene una importante ventaja respecto a otros productos de la firma: su precio es de sólo 80 dólares, lo que lo sitúa al alcance de todo el mundo. Lamentablemente eso implica que también tiene más limitaciones. Su apertura, por ejemplo, es fija y no especialmente luminosa (f/5.6). Esto quiere decir además que no podemos controlar la profundidad de campo variando la apertura y que sólo podremos hacerlo variando la distancia entre la cámara y el sujeto.

La nota de prensa de Lensbaby califica a este Spark como el objetivo de entrada de su gama. El nuevo precio supone además un movimiento inteligente que sin duda hará que quienes todavía no hayan probado estos productos se animen a hacerlo. El objetivo ya se encuentra a la venta en la propia tienda del fabricante, en Amazon y en tiendas especializadas y es compatible con cámaras Canon y Nikon. Por el momento no sabemos si en el futuro habrá versiones para otras marcas.

El nuevo objetivo descentrable de Lensbaby tiene una distancia focal de 50 milímetros y un rango de enfoque que va desde 33 centímetros hasta el infinito. Es compatible con el sistema Optic Swap de Lensbaby y con todas las lentes opcionales con rosca de 37 mm, aunque el fabricante recomienda no utilizarlo con los Lensbaby Sweet 35, Fisheye y Edge 80 porque el conjunto es demasiado pesado y puede hacer que sea difícil mantener la cámara firme.

Os dejo con un par de vídeos publicados por Lensbaby que pueden ser útiles si os interesa este nuevo objetivo. El primero nos muestra cómo acoplarlo a la cámara y cómo utilizarlo. Como podéis ver, el objetivo se repliega sobre sí mismo y se inclina hacia un lado u otro para seleccionar exactamente dónde queremos que esté nuestro punto de enfoque. El segundo vídeo simplemente es una recopilación de imágenes capturadas con el Lensbaby Spark que nos muestra qué se puede conseguir con esta lente.

Web | lensbaby.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...