Leica celebra su centenario con nuevos productos

Leica ha anunciado un nuevo objetivo de 90 mm y un adaptador macro. Además, se ha desvelado el contenido del misterioso lote 100 de su subasta.

Leica Lote 100

Ya os contamos que este año Leica está celebrando su centenario y que la idea era lanzar productos conmemorativos y ediciones especiales. Vimos ya uno de estos productos, una edición especial de la Leica S2acompañada de dos objetivos. Siguiendo con esas celebraciones, la firma alemana inaugurará hoy su nueva fábrica en Wetzlar, la localidad en la que dio sus primeros pasos. Esta planta, que funcionará a partir de ahora como fábrica y como sede administrativa de la empresa, ha costado 60 millones y acogerá a 700 empleados.

Además de la inauguración de su nueva sede, se subastarán a través de la casa Westlicht Auction hasta cien lotes de material fotográfico de Leica y otros cien de artículos relacionados de una forma u otra con el fabricante y su larga historia. Entre los lotes de material existe un misterioso lote 100, con un precio de salida de 22.000 euros, del que hasta el momento no se conocía su contenido. Ahora se dice que contiene una Leica M-A, una Leica Monochrom y tres objetivos Summilux (de 28, 35 y 50 milímetros), todos ellos realizados en acero inoxidable.

El pack que se subasta es la primera edición, pero habrá otro centenar a la venta a partir de junio de esto año a un precio de 40.000 euros. Las dos cámaras y los objetivos van en una maleta Rimowa también de edición limitada fabricada en aluminio anodizado de color negro. Como la Leica M-A del pack es una cámara analógica, se incluirá también película Kodak Tri-X.

Leica Macro-Elmar 90mm F4

Además de ese lote 100, la compañía ha desvelado la nueva versión del Leica Macro-Elmar 90 mm f/4, un objetivo retráctil formado por cuatro elementos ópticos organizados en cuatro grupos. El objetivo pesa 230 gramos, tiene una rosca para filtros de 39 mm y mide entre 52 y 59 milímetros, en función de si está extendido o no. Puede usarse también como un teleobjetivo de focal fija con el que obtendremos una profundidad de campo muy corta. Su precio será de aproximadamente 2.850 euros.

Al mismo tiempo Leica ha anunciado un nuevo adaptador macro con una helicoidal de entre 18 y 30 mm. Si se combina con el nuevo Macro-Elmar, para el que ha sido específicamente diseñado, podemos enfocar desde infinito hasta 41 centímetros de distancia. Sin embargo, este adaptador es compatible también con otros objetivos de montura M. Con ópticas de 50 mm o más ofrece un aumento de 1:2 y con distancias focales más cortas esa proporción se amplía. El adaptador tendrá un precio de 550 euros.

Vía | dslrmagazine.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...