Leica celebra el aniversario de la República China con una cámara de oro

Leica

La fabricante Leica nos tiene acostumbrados a productos bastante extraños, normalmente de edición limitada y con estilos muy retro. Ahora la empresa nos trae otra novedad en cuanto a cámaras de fotos muy particular: una cámara de lujo bañada en oro diseñada con el objetivo de celebrar el 60 aniversario de la república popular de China.

Como podéis ver en las fotos, la cámara es de oro auténtico de 24 kilates, y siguiendo la tradición, llegará a las tiendas en una edición limitadísima. Debido a que nos encontramos en el 60 aniversario de la República Popular de China, sólo se fabricarán 60 unidades de la cámara. Así de sencillo.

Cada ejemplar de la cámara tendrá grabado un año entre 1949 y 2009, para que los coleccionistas se tiren de los pelos intentando conseguir su «año preferido» (o el año en que nacieron, por ejemplo). La cámara cuenta con lentes Summilux-M 50mm f/1.4 y dispone de una caja de madera muy bonita donde guardarla cuando no la utilicemos. Además, para los fanáticos, hay grabada una inscripción con la frase favorita del mítico Mao Zedong.

Por si no estaba claro, sólo se venden en China, y cuesta 199,900 Yuan (que vienen a ser unos 20,000 euros al cambio). Para los menos pudientes, Leica también lanzará cámaras de edición limitada modelos M8.2 y D-Lux, pero no estarán bañadas en oro.

Leica

En Gizmos: La Leica M8 White saldrá a la venta en junio y rondará los 6.900 euros, en JapónEpson R-D1xG, para coleccionistas

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...