Leica 0-Series vendida por más de dos millones de euros

Leica 0-Series

Las cámaras Leica no están al alcance de todo el mundo. Aunque no se pueda poner en duda su calidad, su alto precio las convierte en un artículo de lujo. La semana pasada pudimos echar un vistazo a las últimas novedades de la marca germana, como la Leica M Monochrom o la Leica M9-P Edition Hermès, ambas con precios prohibitivos. Sin embargo, esos varios miles de euros se quedan en nada ante lo que ha costado en una subasta una Leica 0-Series: nada más y nada menos que 2,16 millones de euros.

En mayo del año pasado ya se vendió otra unidad de esta serie de cámaras, la número 117, por 1.320.000 euros. La unidad subastada ahora es la Leica 0-Series número 116 (en la parte superior de la cámara se ve el número de serie), que tenía un precio estimado de venta de 800.000 euros, muy por debajo del precio final, 1.800.000 más impuestos. Tras el salto tenéis un vídeo donde podéis ver la subasta de esta pieza de colección.

Como ya os explicamos el año pasado, estas 0-Series son una partida de cámaras fabricadas hacia 1923, dos años antes de que se lanzaran las primeras cámaras Leica propiamente dichas al mercado. En teoría sólo se fabricaron 25 cámaras de esta serie. En la actualidad se conoce de la existencia de doce de ellas. Habrá que mantener los ojos abiertos a ver si nos encontramos con una de ellas en algún mercadillo y salimos de pobres.

Vía | fotoactualidad.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...