Las oportunidades de cursar un máster en fotografía

La fotografía es, quizás, uno de los inventos que tuvieron más impacto en la sociedad desde que apareció el daguerrotipo en el siglo XIX. Tiene una gran función estética pero también es una forma de comunicación muy potente y eficaz. El impacto social de las imágenes se mantiene igual con el paso del tiempo. Solo hay que fijarse en algunos fotoperiodistas y cómo sus imágenes han pasado a escribir la historia. Actualmente, hay gran diversidad de cámaras fotográficas y son muchas las personas las que ven la fotografía como un hobby, pero para otros es algo más que eso. Para muchas personas, puede ser un negocio.

Fotógrafa

Con el máster se obtendrán nuevos conocimientos pero también recursos para dedicarse profesionalmente a la fotografía

Realizar un máster en fotografía está recomendado para todas aquellas personas que estén tituladas en bellas artes, historia del arte, filosofía, comunicación audiovisual, periodismo, publicidad y relaciones públicas, humanidades o cualquier otra área de conocimiento, pero que estén interesadas en el ámbito fotográfico, para profundizar y ampliar los conocimientos que disponen.

Cursar un máster supone tener unos conocimientos previos, pero también se aprenderán nuevos, como la teoría de la iluminación, recursos de estética e imagen, métodos de optimización de las imágenes, simbología, la historia de la fotografía. Lo que se pretende es que el alumno disponga de los recursos y las técnicas necesarias para la creación de imágenes y fotografías en general. Un buen fotógrafo debe conocer los aspectos técnicos, científicos y estéticos de la herramienta que está utilizando.

Además, el hacer un postgrado también implica desarrollar otras competencias más genéricas como la capacidad de aprendizaje, trabajo en equipo, creatividad, sensibilización en cuestiones medioambientales y sociales e incluso el respeto a la tecnología. El alumno aprenderá también las implicaciones éticas y sociales de su profesión.

Y es que todos estos conocimientos son muy útiles para distintos propósitos. El alumno, quizás, tiene pensado crear una empresa o un negocio propio. En este caso, además, es recomendable cursar masters MBA (‘Master in Business Administration’, que significa Másters en Administración de Negocios), para no solo tener la técnica fotográfica, sino también las capacidades suficientes para obtener rentabilidad económica de la profesión.

También está la posibilidad de trabajar en el cine, desarrollando la fotografía cinematográfica. En esta profesión se puede aprender todos los recursos de rodaje de proyectos audiovisuales como cine o publicidad. Ser director de fotografía en una película está muy bien pagado, además que se recibe mucha admiración y reputación.

Foto: .:MAG:. en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...