Las gafas Mitamanma Megane reciben una nueva versión

Con las gafas espía Mitamanma Megane podemos grabar sin que la gente sepa que estamos realizando una grabación.

No son unas gafas inteligentes como Google Glass. Tampoco son unas gafas de realidad virtual como Oculus Rift. Hablamos de las Mitamanma Megane Goggles, unas gafas con sistema de cámara para grabación de vídeo que no son del todo nuevas, sino que ahora protagonizan una nueva versión de mayor cantidad de megapíxeles. Además, este nuevo modelo de las gafas tiene un remarcado estilo deportivo.

Están fabricadas, como no puede ser de otra manera, por Thanko, que ya nos tiene acostumbrados a lanzar en Japón los inventos más raros. El vídeo de demostración que han publicado nos permite apreciar la calidad de grabación y la versatilidad de estas gafas-cámara con las que grabaremos sin que nadie se de cuenta. Si Google Glass ya era un problema en relación a esto imaginamos que el obstáculo en este caso será todavía mayor. Adiós a la privacidad, de nuevo.

El vídeo que grabemos será de todo a lo que miremos. Si giramos la vista para mirar a la chica que haya a nuestro lado, eso será lo que se grabará. Si solo miramos hacia adelante, eso será lo que se grabará. Y llevaremos la cámara en la comodidad de las gafas, sin más. Mucho cuidado con no mirar escotes, aunque eso en Japón es un poco complicado, o a otras partes donde no deberíamos.

Para otro tipo de situaciones y acciones ya hay muchos sistemas. Diremos que estas gafas Mitamanma Megane Goggles también sirven para grabar mientras vamos en bici, pero eso es algo que llevamos haciendo con otros métodos desde mucho tiempo atrás. Puede ser más útil para grabar sin que nadie se de cuenta, eso es una absoluta realidad.

Entre los complementos de las gafas se incluye un mando a distancia que permite grabar pulsando un botón. Esto es muy útil si queremos controlar la grabación cuando tengamos el mando metido en el bolsillo, sintiéndonos como el mejor espía del mundo. Las grabaciones se van almacenando en tarjetas de memoria de formato microSD de un total de 32GB.

¿Cuánto cuesta? Su precio es de 9980 yens, que diremos que son unos 70 euros al cambio de moneda. Tiene unas medidas de 80 x 165 x 50 milímetros y pesan 75 gramos, para que no sea excesivamente molesto llevarlas puestas. Se cargan con cable USB y tienen una batería de 500 mAh que nos puede durar entre 3 y 4 horas dependiendo del caso. Las películas se graban en archivos AVI de resolución de 1280 x 720 píxeles a 30 fps.

Vía: Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...