La sucesora de la Olympus OM-D E-M5 podría sorprender

La cámara que de sucesión al modelo Olympus OM-D E-M5 podría incorporar novedades importantes, como función para capacidad de 40 megapíxeles.

Olympus OM-D E-M5

Por ahora es pronto para aportar datos concretos y definitivos acerca de la cámara que dará sucesión a la Olympus OM-D E-M5, pero es bueno ir viendo que las fuentes habituales de rumores ya hablan de ella. Y nos gusta, porque no hay duda de que la Olympus OM-D E-M5 supuso un importante punto de inflexión para Olympus, marca que siempre ha sabido mantenernos bien provistos de dispositivos de un gran rendimiento.

Las primeras teorías que se escuchan hablan de la presencia de un sensor de 16 megapíxeles que estará en combinación con una función shift. Esto significa que lo que nos encontraremos en la cámara será un aumento más que notable en la resolución, algo que llevará el sensor hasta una tecnología de 40 megapíxeles. Con esta función nos encontraríamos, sin duda alguna, ante un importante progreso respecto a lo que hemos visto con anterioridad en el catálogo de Olympus.

Si bien no es todavía definitivo, ya se están valorando distintos nombres que podrían acompañar el lanzamiento de esta nueva cámara. Una de las teorías denomina el nuevo modelo como Olympus E-M5 Mark II, mientras que el otro opta por el nombre de Olympus E-M5II.

Aún hay mucha información pendiente de ser desvelada sobre este modelo que debería ocupar, si todo es cierto, el espacio que ha tenido el modelo E-M5 hasta el momento. Se dice por parte de proveedores que Olympus decidió cancelar la producción del modelo E-M5 con el objetivo de ir preparando el terreno para que su nueva versión sea recibida con mucho más interés, pero no es algo de lo que se haya pronunciado oficialmente la empresa. Todo lo que se ha usado hasta el momento han sido fuentes anónimas que afirman tener un vínculo cercano al fabricante, pero que no han querido desvelar su identidad.

Otras de las características que se están vinculando con la cámara incluyen grabación de vídeo con resolución 4K, opciones de distintos frames dependiendo de los intereses del usuario y capacidad para sacar partido al sistema de estabilización de cinco ejes que ya es habitual en otras cámaras del fabricante. Se cree que Olympus podría aprovechar la campaña de ferias dedicadas a la tecnología fotográfica, que dará comienzo en febrero en Japón, para presentar este nuevo modelo de cámara. Después de esto no debería transcurrir demasiado tiempo hasta que la cámara se ponga a la venta, al menos si tomamos de referencia lo que ha ocurrido en otros casos.

Vía: 43rumors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...