La Remus SharkCam graba tiburones en plena caza

Los tiburones han sido inmortalizados gracias a la creación de un equipo de vídeo formado por un total de seis cámaras modelo GoPro.

El uso de las últimas novedades en cámaras está permitiendo a especialistas de distintos sectores que puedan obtener imágenes hasta ahora imposibles. Un grupo de la institución oceanográfica de Woods Hole ha tenido la oportunidad de realizar un experimento con la Remus SharkCam, un ingenio de cámara acuática de gran resistencia apoyada en la utilización de nada más y nada menos que seis cámaras GoPro.

La intención que tenían los responsables del estudio era que las cámaras pudieran grabar tiburones en su salsa en la costa de México. Querían analizar aspectos todavía faltos de comprobación, como el comportamiento de los tiburones ante una presa que no se movía, pero que sí producía algunos ruidos y sensaciones fáciles de captar por parte de estos habitantes del mar. Los resultados se han compartido en el vídeo que podéis ver acompañando la noticia y que dejan claro que mucho de lo que ya se había dicho sobre los tiburones es real.

Por ejemplo, que tienen tendencia a analizar a su presa antes de lanzarse, por sorpresa, hacia ella. Los tiburones no tienen problema en morder las bases en las que se colocan las cámaras, que son de acero de una gran resistencia y que no pueden ser dañadas por sus dientes. Aún así, esto no ha impedido que intenten comérselos y que esto proporcione interesantes imágenes para las cámaras.

Es más que probable que la SharkCam se vuelva a utilizar en el futuro teniendo en cuenta los buenos resultados que ha proporcionado en este primer experimento. La utilización de las GoCam era algo incuestionable, dado que ya se han confirmado en otros casos como las cámaras más recomendables no solo para grabar bajo el agua, sino para hacerlo desde posiciones complicadas manteniendo siempre un alto nivel de calidad de imagen.

No es que recomendemos que nos vayamos a las profundidades del mar para lograr grabaciones como esta, pero nos quedamos impacientes de ver cómo otros profesionales del mundo de la naturaleza utilizan las GoCam y en especial las SharkCam para conseguir nuevas grabaciones de tiburones y otras especies. Es muy posible que estos documentos, que además tienen una calidad de imagen de primera categoría, ayuden a comprender más a los tiburones y a evitar situaciones de riesgo con ellos. Hoy por hoy los tiburones se van a tener que acostumbrar, porque es inevitable que las GoCam les van a cazar hasta en las situaciones más variopintas.

Vía: Remus Sharkcam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...