La Polaroid Go es la cámara más pequeña y adorable

Polaroid presenta una nueva cámara instantánea de tamaño reducido que se hace con el título de ser la más pequeña.

Nos resignamos a imaginar que las cámaras de fotos Polaroid vayan a quedar relegadas a un plano meramente testimonial como recurso argumental para rodar películas de terror. En su tiempo fueron cámaras fabulosas que nos ilusionaron, con las que hicimos fotos fantásticas y que utilizamos en todo tipo de contextos. No teníamos que llevar las fotos a revelar, sino que de manera instantánea salían impresas en papel. Esto permitía que, por ejemplo, fueran fotos perfectas para hacer imágenes sensibles, todas esas instantáneas que ahora hacemos con el móvil y que guardamos lo más profundamente que podemos para que nadie las vea.

Por supuesto, las fotos de las cámaras Polaroid servían para algo más, ya que se transformaban en las imágenes perfectas para hacer entre amigos en fiestas y otros momentos especiales. También eran las mejores para rellenar álbumes de manera instantánea, escribir mensajes, decorar carpetas… las posibilidades que tenían las Polaroid eran interminables.

El proceso con el que se hacían las fotos siempre era el mismo: apuntabas, disparabas, se imprimía la foto y la movías para que se fuera revelando o la ponías boca abajo (aquí normalmente la gente se dividía y podía llegar a tener largas discusiones sobre qué método era mejor). Luego, poco a poco iba a apareciendo la imagen.

El efecto de ver los personajes de la foto aparecer en la imagen era similar al momento de Regreso al Futuro en el que la foto de la familia del protagonista se va reestructurando y reaparecen sus hermanos. Tenía una magia muy especial. Y ahora, las Polaroid renacen con un nuevo modelo conocido como Polaroid Go, una cámara mucho más pequeña que se puede llevar a cualquier lugar de forma sencilla y que tiene un encanto maravilloso.

Lo mejor de la cámara es que es tan pequeña que parece un juguete, siendo práctica y funcional. Tiene un tamaño de 100 x 84 x 61 milímetros y su precio es de solo 100 dólares. Lo que se había decidido a conseguir el equipo de Polaroid era volver a marcar un récord histórico. Siempre ha sido una compañía que ha intentado superar todos los límites con su tecnología y que, puesto a emprender un proyecto como el de Polaroid Go, lo querían hacer por todo lo alto. Por ello han conseguido reducir el tamaño tanto que esta cámara se ha convertido de forma instantánea en la cámara instantánea analógica más pequeña del mundo.

Y no pensemos que es fácil alcanzar este título, porque sobre todo en países como Japón hay cámaras instantáneas que se usan de forma habitual y que tienen tamaños muy reducidos. Una de ellas es la Instax Square SQ1 de Fujifilm, que tiene un tamaño muy pequeño, pero que ha sido superado por la nueva Polaroid en cuanto a dimensiones reducidas.

Al haber sido rediseñada la estructura de la Polaroid respecto a otros modelos, era lógico que también se llevase a cabo un rediseñado del papel de impresión que se utiliza para las fotos. Para la ocasión, la empresa ha diseñado un nuevo tipo de papel conocido como Polaroid i-Type, en el cual tenemos un espacio de foto de 1,8 pulgadas (dejando de margen el espacio que ocupa el marco de la misma). Respecto a otras cámaras, como la mencionada de Fujifilm, se reduce un poco el formato de la foto, pero en la práctica no es algo que llegue a ser tan trascendente, en especial si somos aficionados a imprimir fotos en pequeño tamaño que podamos poner, por ejemplo, en la carcasa del móvil.

Además, hay otros rasgos importantes de esta cámara. Uno de ellos es que Polaroid ha reforzado de una manera notable la duración de la batería. Esta dura muchas más horas y permite que no tengamos que preocuparnos por la batería durante un largo periodo de tiempo. También se incorpora un sistema de temporizador para hacernos selfies y un sistema de flash dinámico que aporta mejor rendimiento con la intención de que podamos obtener fotos muy claras y de calidad.

La comercialización de la cámara dará inicio el día 27 de abril. Desde esa fecha estará a la venta tanto la cámara como los rollos de papel para imprimir. Si vais a hacer cuentas, tenéis que saber que el coste de los cartuchos de papel para imprimir es de 20 dólares. Por este precio conseguiréis un cartucho doble que da un soporte para la impresión de un total de 16 fotos.

No sabemos qué mercado les queda a estas cámaras, que por mucho que sean pequeñas siguen rivalizando con el dinamismo que buscan las nuevas generaciones en los móviles. Pero en nuestro caso consideramos que es muy buena noticia que se sigan lanzando nuevos modelos y que, ante todo, el nombre de Polaroid continúe existiendo de una forma activa. Además, el diseño en color blanco con los colores clásicos de Polaroid sobre el objetivo, le da un aire de lo más nostálgico a la cámara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...