La Lumix FX90 se actualiza para poder usar Lumix Remote

Panasonic Lumix FX90

Las actualizaciones de firmware son especialmente frecuentes en cámaras avanzadas y algo menos en cámaras compactas, sobre todo si ya tienen un tiempo. Sin embargo, Panasonic acaba de publicar una nueva actualización para la Lumix FX90, una interesante cámara compacta que se anunció el verano pasado. El nuevo firmware sirve principalmente para permitir el control de la cámara desde un teléfono móvil a través de la aplicación Lumix Remote.

Esta aplicación, que está disponible para iPhone y para teléfonos que usen el sistema operativo Android, nos permitirá usar la pantalla de nuestro terminal móvil como Live View de forma inalámbrica (a través de la conexión Wi-Fi que lleva la FX90). Además de la previsualización de la imagen, el nuevo firmware también nos dejará controlar el zoom de la cámara e incluso disparar.

La idea de esta aplicación Lumix Remote tiene sentido si pensamos, por ejemplo, en fotografías que hagamos con trípode. Podemos montar la cámara, ponernos en posición y usar nuestro smartphone para modificar el zoom, asegurarnos de que el encuadre es el correcto y después disparar la cámara. Se acabó lo de poner el temporizador y salir corriendo. Con el nuevo firmware la cámara contará además con un modo autorretrato en el que la imagen de previsualización se muestra invertida. No acabo de entender muy bien la utilidad de esto, pero será que no estoy acostumbrado a hacer autorretratos.

Os recuerdo que la Lumix FX90 es una cámara con sensor CCD Hi-Speed de 12 megapíxeles, un zoom óptico de 5 aumentos (equivalente a un 24 – 120 mm en formato 35 mm), estabilización de imagen Mega OIS, una gran pantalla táctil LCD de 3 pulgadas y memoria interna de 70 MB. Además, es capaz de grabar vídeos en alta definición (1080i), realizar ráfagas de hasta 7 disparos a 3,7 frames por segundo y, como ya hemos dicho, cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11n.

Vía | photographyblog.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...