La impresión instantánea llega a las mirrorless de Fujifilm

Las Fujifilm X-M1, X-A1 y XQ1 podrán imprimir fotografías de forma instantánea a través de su conectividad Wi-Fi gracias a un nuevo firmware.

InstaxShare

Fujifilm ha anunciado una nueva actualización de firmware para varias de sus cámaras sin espejo de ópticas intercambiables. Esta nueva actualización se publicará a finales de este mes y su gran novedad será la posibilidad de realizar impresiones usando la impresora Instax Share Smartphone Printer SP-1 de forma inalámbrica. Esta impresora compacta y portátil está pensada para imprimir fotos desde un teléfono móvil.

Las cámaras que recibirán esta actualización son las mirrorless Fujifilm X-M1 y X-A1, así como la cámara compacta Fujifilm Finepix XQ1. Las tres cuentan con conectividad Wi-Fi, que es lo que se usa para conectarse con la impresora y enviar las imágenes a imprimir. Fujifilm ya ha prometido que en el futuro actualizará más cámaras para que sean compatibles con esta serie de impresoras.

La impresora Instax Share Smartphone Printer SP-1 usa papel Instax Mini y puede hacer 10 fotos de 62 x 46 milímetros por pack. Imprime a una resolución de 254 dpi y a 256 niveles de color (RGB) y tarda alrededor de 16 segundos en imprimir una imagen. Funciona con dos pilas CR2/DL CR2 o bien conectada a la corriente. En el primer caso tiene una autonomía de alrededor de 100 impresiones. La impresora mide 101,6 x 42 x 122,5 milímetros y tiene un peso de 253 gramos sin contar el papel y las pilas.

La Fujifilm X-M1 se anunció hace casi exactamente un año. Es una cámara sin espejo de ópticas intercambiables con un sensor de imagen APS-C CMOS X-Trans de 16,3 megapíxeles y sin filtro de paso bajo, acompañado de un procesador EXR Processor II. Respecto a sus hermanas mayores, las X-Pro1 y X-E1, esta cámara es más pequeña y más ligera, aunque mantiene la misma estética retro. Dispara ráfagas a 5,6 fotogramas, tiene una pantalla abatible de 3 pulgadas, conexión Wi-Fi y graba vídeos Full HD.

Por su parte, la Fujifilm X-A1 se presentó oficialmente en septiembre de 2013. Pertenece a la misma familia que la X-M1, pero si sitúa un escalón por debajo. Es la cámara de iniciación de la gama sin espejo de Fujifilm. Tiene un sensor CMOS de tamaño APS-C de 16,3 megapíxeles, pero abandona el sensor X-Trans propio de la gama. Dispara ráfagas a 5,6 fotogramas por segundo, tiene una pantalla LCD abatible de 3 pulgadas, flash integrado, conectividad Wi-Fi y grabación de vídeos Full HD.

Por último, la Fujifilm Finepix XQ1 se anunció en octubre del año pasado. Es una cámara compacta de aspecto retro y funciones avanzadas. Tiene un sensor X-Trans CMOS II de 12 megapíxeles, procesador EXR II y un zoom Fujinon de cuatro aumentos con una distancia focal equivalente a 25-100 mm y con una apertura máxima de entre f/1.8 y f/4.9. Su sistema de enfoque automático híbrido combina detección por fases y por contraste, ofrece conectividad Wi-Fi, graba vídeos Full HD y tiene modos manuales y RAW.

Vía | ephotozine.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...