La GZ-R70 es una nueva videocámara resistente al agua

JVC Kenwood pone a la venta la videocámara GZ-R70 que se caracteriza por ofrecer un alto nivel de resistencia al contacto con el agua.

Cámara resistente al agua

El fabricante JVC Kenwood no necesita ninguna presentación a la vista del buen trabajo que ha realizado en el mercado de la fotografía y el vídeo. Ahora la compañía ha anunciado su intención de poner a la venta en Japón un nuevo modelo de videocámara que nos permitirá grabar vídeo incluso cuando el dispositivo sufra el riesgo de mojarse. Es el modelo GZ-R70, que se caracteriza por, entre otras cosas, tener la capacidad de resistir el contacto con el agua. Anteriormente ya tuvo ocasión de visitar el mercado occidental y ahora se expande todavía más lejos con este lanzamiento nipón.

Esta videocámara dispone de un equipo de rasgos técnicos que van más allá de ser un modelo simplemente interesante por su resistencia al agua, algo que a día de hoy tampoco tiene tanto glamour. Por ejemplo, nos encontramos con lentes de zoom óptico de 40 aumentos que siguen la línea de lo que se ha estipulado en cámaras incluidas con anterioridad en la gama Everio. Así mismo, las lentes focales van de 40,5 a 1990mm.

Su lanzamiento en Japón se produce con el interés de aprovechar la época para que muchos usuarios piensen en la videocámara como una garantía a la hora de grabar bajo cualquier tipo de circunstancia. El motivo de esto es que no solo es capaz de resistir el contacto con el agua gracias a la presencia de certificación IPX8, sino que también es resistente a otras situaciones y elementos adversos. Así, tiene certificación IP5X para resistir el efecto de la corrosión.

Otro de sus niveles de resistencia se incluye para que pueda resistir las caídas desde un máximo de 1,5 metros de alto. No está nada mal si pensamos en caídas habituales que puede sufrir la videocámara si, en un momento dado, no somos demasiado cuidadosos. Y como último elemento de interés en este aspecto hay que decir que tiene resistencia al frío para un máximo de 10 grados bajo cero. Es decir, la videocámara tiene muchos de los rasgos que identifican a los modelos más resistentes, dándonos la seguridad de soportar todo tipo de situaciones adversas con las que nos podamos encontrar.

Por otro lado, JVC Kenwood ha trabajado para que la batería sea de larga capacidad. El resultado que ha conseguido tras mucho esfuerzo ha llevado a que la GZ-R70 pueda estar encendida y en uso a lo largo de un periodo de entre 4 y 5 horas.

Está disponible en tres colores: azul, blanca y marrón, en todos los casos incluyendo los mismos componentes técnicos, como pantalla LCD de 3 pulgadas, sensor de 2,15MP retroiluminado 1/5.8, el zoom óptico antes mencionado con modo dinámico que se potencia de una forma significativa hasta los 60 aumentos y un peso que no supera los 300 gramos incluso contando la batería. Los usuarios la pueden comprar en Japón por 59,400 yens, que son algo más de 430 euros.

Vía: JVC Kenwood

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...